Saga Susurros - A. G. Howard

Ficha técnica:                                             
Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Nº páginas: 416
Año: 2013
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-941123-2-4

Ficha técnica:
Título: Delirios
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Nº páginas: 384
Año: 2014
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-941729-6-0

Ficha técnica:
Título: Engaños
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Nº páginas: 368
Año: 2015
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16224-15-9

Ficha técnica:
Título: Salvajes
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Nº páginas: 256
Año: 2015
Precio: 16'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16224-31-9
"Uno hace lo que tiene que hacer para proteger a los que ama."
Como se acerca el día del libro (aunque este año sea un día un poco diferente debido al confinamiento) os quería hablar de una de mis trilogías favoritas. Como ya he comentado alguna vez, soy muy fan de Alicia en el País de las Maravillas y hace unos años, se publicaron unos libros sobre la historia pero de una manera más... rebuscada y tétrica que me obsesionaron por completo. Se trata de la trilogía Susurros de la autora norteamericana A. G. Howard que se publicó entre los años 2013 y 2015 (con la publicación de un libro extra contando historias cortas de otros personajes de la trilogía). 

Fue mi padre el que paseando por la librería vió el primer libro y me lo regaló y, aunque al principio si que me parecía muy, muy raro y demasiado tétrico para ser Alicia en el País de las Maravillas fue gustándome más y más conforme iba leyendo... hasta que no pude dejar de leer y lo devoré enseguida. Por supuesto, al día siguiente fui como loca a comprar la segunda parte con ganas de saber cómo seguía la historia... ¡Y me gustó aún más que la primera parte! Eso sí... la tercera parte me tocó esperar un año para que se publicara pero desde luego mereció la pena. 

Tiene unas partes muy impactantes que me gustaron muchísimo. Cuando se van desvelando más secretos del país de las maravillas los cambios respecto a la historia original me parecen muy atrevidos pero que encajan muchísimo con la historia que está contando la autora. Desde luego no se parece en gran cosa a los cuentos de Lewis Carroll pero tiene varios guiños a las historias originales que me parecen preciosos. 
"- ¿Bailamos en las nubes, cariño?
Recuerdo una visión de otra vida - nuestras almas y cuerpos desnudos en un infierno brillante - y respondo:
- Preferiría bailar un vals en el sol.
Y allí, en medio de las llamas cegadoras de color blanco, amarillo y naranja, comienza nuestra eternidad."
El personaje de Morfeo me cautivó desde el principio y le da unos toques de humor a la novela que me apasionan. Los momentos de los protagonistas Morfeo y Alyssa me parecen muy bonitos incluso en los momentos más tensos (y alguna que otra frase que se dicen los protagonistas me tiene enamorada). 

El final de la trilogía es de los finales literarios que más me han gustado hasta la fecha y, pase el tiempo que pase, siempre me emociono. Leo y releo los libros una y otra vez y me gustan incluso más que el primer día. Porque por muchos años que pasen los seguiré cogiendo entre mis manos, pasando las hojas con cuidado y mucho, mucho cariño con los mismos sentimientos y emociones que el primer día. Porque al final, todo lo que nos hace sentir un libro, un buen libro, se queda dentro de nosotrxs para siempre pase el tiempo que pase. 

Además, si los habéis leído o los queréis leer, la autora publicó una serie de historias cortas de otros personajes de la novela que fueron recopilados juntos en el libro "Salvajes" publicado en 2015. La verdad es que saber un poquito más del resto de personajes desde el punto de vista de cada uno de ellos me gustó muchísimo para conocerlos más.

Os dejo varios enlaces donde podéis ver los distintos libros que ha ido publicando la autora y, por supuesto, la trilogía Susurros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer