El arte oculto de volar - Francesc Gómez Guillamón

Ficha técnica:
Título: El arte oculto de volar
Autor: Francesc Gómez Guillamón
Editorial: Onyx
Nº páginas: 245
Año: 2018
Precio: 15'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-94819445
"- Esto es un sueño, mi pequeña Ottolyn, no debes temer a los sueños, son el camino hacia las respuestas."
En estos días de confinamiento la literatura es la mejor vía de escape... Una forma de viajar a innumerables lugares sin salir de casa... sin movernos de la habitación. Para este mes de abril, un nuevo mes que toca seguir en cuarentena he escogido "El arte oculto de volar" de la editorial Onyx. Es el segundo libro que me leo de esa editorial (el primero fue Ragvala) y la verdad es que está siendo todo un descubrimiento (he ido adquiriendo estos días varios ebooks más). 

Centrándonos en la novela de Francesc Gómez la descubrí gracias a las recomendaciones de la propia editorial en instagram. La portada me pareció preciosa y aproveché que están los ebooks rebajados por la cuarentena para ver de qué iba... y no tardé en decidirme y, unos minutos después ya estaba leyéndolo en el kindle. Lo leí en tan solo unos días sacando huequitos para leerlo siempre que podía (sobre todo antes de dormir porque parece mentira que estemos sin salir de casa... porque tengo menos tiempo que antes jajaj). No podía dejar de leerlo ya que cada capítulo me atrapaba más y más y se volvía cada vez más interesante la historia llegando a convertirse en una de mis novelas favoritas (desde luego es de lo mejorcito que he leído en lo que llevo de año). 

Los ratos que podía sacar durante el día los dedicaba a leer un poquito más del libro y a buscar info e imágenes de los personajes y, sobre todo, de las varitas. ¡¡ME VOLVIERON LOCA LAS VARITAS!! Son una pasada, la forma tan detallada de describirlas, sus formas, sus colores... TODO. Y cuando vi que la editorial había subido dibujos de las cinco... me guardé todas las imágenes que pude para intentar hacer alguna estos días (me gustó sobre todo la de Ottolyn aunque justamente es la más compleja de las cinco jaja). ¿Conseguiré que salga algo decente? Por ahora me conformo con haber guardado las fichas del club de los cinco que me las imprimiré de recuerdo. (Enserio, Onyx se curra muchísimo los libros y todo lo que viene antes y después...).

En cuanto a la historia me ha gustado mucho ya que mezcla puntos de fantasía con realismo ya que mete directamente la magia en nuestro mundo actual. Además, no es que la meta y ya está sino que llega a manos de cinco chavales de instituto que poco a poco van aprendiendo a manejarla y a desentrañar todos los misterios que hay detrás llegando a convertirse en auténticos hechiceros y héroes. 

El autor nos muestra a cinco estudiantes normales y corrientes con sus alegrías, tristezas, preocupaciones, inseguridades... con algún que otro problemilla típico de esa edad y esa etapa estudiantil. Aunque es cierto, que vemos como se unen como una familia en el Club de Artes Oscuras apoyándose y ayudándose. Cuando alguno de los miembros está en problemas el resto no duda en ir al auxilio y juntos, unidos, son mucho más fuertes. Un gran ejemplo de que pase lo que pase los amigos siempre estarán allí para ayudarte tanto en lo bueno como en lo malo y nunca, nunca, estarás solo. 

Los personajes van evolucionando a lo largo de toda la novela ya que van perdiendo el miedo, van "superando" las inseguridades que tienen cada uno liberándose así de todas esas "cargas" llegando al final siendo unas personas valientes, valerosas y fuertes sabiendo que unidos, todos, pueden con cualquier cosa. Porque de una forma u otra, en mayor o menor medida se ayudan los unos a los otros para vencer al villano.

Me ha gustado mucho la historia, los personajes, los toque de magia me han parecido una pasada (incluso el autor a anotado los hechizos que iban usando los protagonistas) y esa evolución de todos y cada uno de los personajes me ha parecido soberbio y un ejemplo para muchos adolescentes. El personaje que más me ha gustado ha sido la joven Ottolyn que, aunque al comienzo de la novela nos la muestran como una chica que se siente atraída y fascinada por la magia tiene miedo, vergüenza, nervios y muchas inseguridades que poco a poco va venciendo con ayuda de sus amigos y de su propia fuerza de voluntad convirtiéndose al final en un personaje fundamental.

Si no habéis leído "El arte oculto de volar" os lo recomiendo para que lo leáis estos días. Seguro que os encanta y os animáis a leer más de la editorial y del autor. 

Espero que estéis pasando unos días relativamente decentes y, ¡¡NUNCA DEJÉIS DE LEER!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer