Stardust - NEIL GAIMAN

Vi la película siendo tan solo una niña en el cine con mi familia y salí completamente embelesada. Además, tuve la suerte de que mi padre me regaló el DVD por lo que la veía una y otra vez sin parar hasta que llegó incluso un día en que me sabía los diálogos. Ahora hace ya mucho que no la veo así que poco a poco se me han ido olvidando... Pero la película la recuerdo perfectamente.

Poco después de verla por millonésima vez pasamos por una librería y ahí estaba, el libro en el que se basaba la película y además, con la portada del póster de la peli (es de los que se pueden quitar ya que es un papel que rodea el libro). Mi yo joven se puso eufórica y lo compré sin dudarlo ni un segundo y, nada más llegar a casa a leer me puse.

Como pasa en muchas películas que se basan en libros el libro resultó ser mucho mejor que la peli y mucho más completo con mucha más información. Además, habían cambiado cositas del libro para poder adaptarlo de mejor manera que, aunque en el libro me gusten tal cual son, los cambios de la peli también me parecieron preciosos.

Es una novela mágica, única y, por supuesto, de mis favoritas. Por ello, cuando el otro día me puse a ojear la parte de libros en otras lenguas y vi que tenían disponible Stardust en inglés hasta abracé el libro. Me hizo muchísima ilusión porque es un libro tan, tan especial para mí. Es una historia que te hace seguir creyendo en la magia, en el amor, en la esperanza, en la familia. Es una historia única que atrapa a todo aquel que la descubre. Por supuesto, me lo llevé a casa para devorarlo una vez más (esta vez en inglés) y adentrarme nuevamente en el maravilloso, mágico e inigualable pueblo de Muro en compañía de brujas, príncipes, estrellas, unicornios... Y así, acompañar, una vez más, a la hermosa Yvaine y al joven Tristan.

¿Me acompañais en esta preciosa lectura? ¿Habíais leído ya el libro? ¿Conocéis la película? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Neil Gaiman? A mí también me gusta muchísimo Coraline.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer