Acústica - Montse García

Descubrí este poemario a través de la cuenta de la autora ya que subió la imagen y me llamó muchísimo la atención. Al preguntar dónde podría conseguirlo me dijo que era ella misma la que me lo podía mandar y así, lo tendría dedicado. 

Le tenía muchas ganas y por fin saqué un huequito para poder leerlo y lo devoré en unas horas porque me enganchó por completo. Sus poemas son muy profundos y sinceros hablando de sus malos momentos y de que, nunca, jamás, hay que rendirse y hemos de seguir luchando hasta el final. Porque aunque la vida no nos vaya bien en algún momento, todo lo malo pasa y, después de las peores tormentas siempre sale un hermoso arcoiris que nos recuerda que la vida es hermosa, que la vida merece la pena. Hay que vivir día a día y enfrentarnos a todo lo que esté por llegar con la mejor de nuestras sonrisas no dejando que nunca, nadie, nos haga caer. Y si caemos, no importa, levantémonos con más fuerza que antes. 
Cielos 
Cuando veo
una estrella parpadeando,
no sé
si estoy explotando
o hace ya tiempo
que lo hice.
Podemos leer en sus poemas cómo se enfrenta a la vida, como lucha hasta llegar al cielo si hace falta y que aunque en algún momento explotemos, no pasa nada, está bien, somos humanos. Todos tenemos momentos malos y momentos buenos, así es la vida y cada uno de nosotros somos únicos e inigualables y eso, nunca debemos olvidarlo. Porque como ave fénix demuestra que se puede resurgir de nuestras cenizas y volar, volar más alto que nunca, hasta las estrellas del firmamento. Porque somos estrellas y nunca debemos olvidarnos de nuestro brillo y, en esos peores momentos, brillar como cada uno de nosotros bien sabemos y dejar ciegos con nuestra luz a todas esas personas o todas esas situaciones que no nos dejan renacer. 

Como bien dice la poeta en uno de mis poemas favoritos bailemos sin parar sobre nuestras propias cenizas ("y bailar descalzos cobre el polvo de nuestras propias cenizas"), libres, felices, valientes porque aunque el mundo se esté acabando nosotros aquí estamos pisando más fuerte que nunca. 
Entonces 
Y para cuando se encuentren
nuestras probabilidades,
el mundo estará acabado. 
Pero siempre nos quedará
renacer de las estrellas
y bailar descalzos
sobre el polvo
de nuestras propias cenizas. 
Y en el clímax de ese caos,
brillar,
como solo
nosotros
sabemos.
Como he dicho, descubrí a Montse por casualidad y ha sido un gran descubrimiento. Sus poemas me han gustado muchísimo, me han cautivado porque con muchos de ellos yo misma me siento muy reflejada. Tengo muchas, muchas ganas de poder leer más cositas de ella porque desde luego, merecerá la pena seguro. Os animo a que la conozcáis y leais sus poemas, no os defraudarán.  

Y si alguno la conocía de antes, ¿cuales son vuestros poemas favoritos? Me encantaría leer vuestras opiniones, comentarios, etc. 

PD: Os dejo enlaces donde podéis adquirir su poemario "Acústica" y su cuenta de instagram por si queréis conocerla y seguirla.

Instagram
@mongarbon

Acústica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer