Después del huracán - Sara Leo
Descubrí a Sara Leo en la feria del libro de Madrid del año pasado con su último poemario "Herida, Limón y Sal" que me dedicó ahí mismo y, al terminarlo, me animé a buscar más obras suyas. Por ahora he conseguido "Después del huracán" donde podemos apreciar como Sara se abre por completo a la poesía enseñándonos que las heridas más profundas de cada uno están dentro de nosotros mismos ajenas al mundo exterior. Todos sus poemas abrazan esos huracanes con un estilo profundo y emotivo donde nos enseña a luchar en contra de todos esos males que nos atrapan para, al final, llegar a la calma después del tempestuoso huracán que arrasa todo.
Vacío
Y al irte dejaste la copa vacía.
La miel en mis labios.
El frío en mis manos.
Vacías.
Las noches bañadas en tinta y poesía.
El corazón apagado, durmiendo con su peor enemigo.
La soledad.
Sara nos repite una y otra vez que somos nosotros mismos con nuestras propias manos los que somos capaces de vencer todo lo que nos acontezca y que no necesitamos a nadie que nos salve de los huracanes que nos arrasan día a día. Porque cuanto más caigamos, más fuertes nos levantaremos a hacer frente a la tempestad que nos acecha.
Mi propia curaY que la cura de la enfermedad no está en los brazos decualquiera, sino en la creencia de que son tus propiasmanos las que pueden salvarte.
Porque a través de sus versos se libera por completo del dolor, de todos los dolores reflejando su evolución poema tras poema, página tras página. Porque es lo suficientemente valiente de lanzarse al vació completamente sola y sin paracaídas alguno liberándose por completo sintiéndose completamente segura de sí misma tocando tierra firme para comenzar nuevamente a intentarlo con más fuerza y ganas que nunca.
El poemario está dividido en tres partes:
Tormenta donde refleja todo el dolor, la tristeza, el desamor.
Huracán donde arrasa por completo con todo.
Calma porque después de todas las tormentas y de todos los huracanes por fin, llega la calma, un nuevo comienzo, esperanza, amor, libertad.
¿Conocías a Sara? ¿Habéis leído alguno de sus poemas? A continuación os dejo un enlace donde conseguir sus poemarios.
Después del huracán
Herida, Limón y Sal
Comentarios
Publicar un comentario