Caja edición especial Alicia - Lewis Carroll

Me hace mucha ilusión enseñaros un regalo que me hicieron hace unos días. Una nueva edición de las novelas de Alicia de Lewis Carroll de la mano de la editorial Alma Clásicos Ilustrados. Es un baúl precioso con ilustraciones y frases de los libros. Es bastante grande y tiene a Alicia, el conejo blanco, el dodo, la reina de corazones, el gato de cheshire y, por supuesto, rosas blancas y rojas por doquier. El interior es precioso también, con los dibujos de las naipes rojas (corazones, picas, tréboles y rombos). Además, el diseño del forro del baúl es igual que el pequeño cuaderno que viene en su interior. Para poder sacar los libros hay una cinta roja para poder tirar de ella y que salgan con facilidad.

Al abrir el baúl encontramos en primer lugar los dos libros de Alicia, "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo" con dibujitos inspirados en la historia de cada libro. En el primero, la portada es azul oscuro con una silueta de Alicia y del conejo blanco y, todo alrededor rosales con rosas rojas y blancas. En el segundo, la portada es de color rojo y tiene siluetas de Tweedledee y Tweedledum, Alicia, el conejo blanco, Cheshire, el dodo, el sombrerero, Humpty Dumpty, etc. y como unión con la portada del primero también hay rosales con rosas blancas y, en este caso, también azules. En su interior podemos disfrutar de las maravillosas y extrañas aventuras de Alicia y deleitarnos con las ilustraciones originales. Desde luego es una de las ediciones de los libros que más me gustan (tengo una gran colección de los libros ya que me encanta la historia y las voy coleccionando cada vez que encuentro una nueva versión. Cabe decir que cada vez las editoriales se lo curran más y más sacando unas portadas preciosas). 

Una vez sacados los libros encontramos cinco postales preciosas con unas ilustraciones del todo peculiares pero muy fieles a la historia con frases de los libros, un imán con la sonrisa de Cheshire y una de sus frases más famosas y, para acabar, un pequeño cuaderno con los diferentes palos de la baraja de color rojo con una silueta de Alicia en el centro de color rojo. Una de las cosas que más me gusta del cuaderno es que tiene las páginas interiores de color blanco sin línea alguna para poder usarlo para dibujar, escribir, etc. Es de lo que más me gusta de los cuadernos ya que en mi caso, suelo escribir y dibujar y si tienen líneas no me gustan ya que se estropean los dibujos al tener líneas por doquier. 

Es un baúl súper completo e idóneo para todo aquel fan de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo. Si eres coleccionista de postales como yo las postales son un punto aún mayor en esta maravilla de pack que me tiene enamorada. Por supuesto, ya está colocada en su lugar idóneo junto con el resto de ediciones de los libros de las diferentes editoriales y merchan diverso que he ido consiguiendo a lo largo de los años. 

Y vosotrxs, ¿habéis leído uno de los clásicos más famosos de la literatura? Me encantaría leer vuestros comentarios y opiniones acerca de ambos libros. Por mi parte desde luego los recomiendo sin duda, son muy especiales para mí y las historias que se esconden tras sus páginas son de lo más divertidas y entretenidas. De los mejores libros clásicos que he leído sin duda alguna. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer