Perlas de sirena - Belizabeth Guerrero

Hace unas semanas fue el Salón del Cómic y, como todos los años recorro las casetas en busca de nuevas lecturas y la verdad es que este año descubrí dos tesoros maravillosos. Adquirí el cómic de "Charlotte Salomon. Los colores del alma" y el cuento de "Perlas de sirena". Ambos me enamoraron nada más verlos tanto por la trama como por las portadas. 

El primero que he leído es "Perlas de sirena" ya que me llamaba mucho la historia y, además, las sirenas me encantan. El cuento va sobre el origen de las perlas de sirena, las perlas más hermosas de todas porque las lágrimas encierran siempre una historia pero las lágrimas de sirena esconden una leyenda. Acompaña a la preciosa sirena de Saint Ives en esta aventura con marineros y piratas y descubre, si estás preparado, el verdadero origen de las perlas. 
"La noche, tranquila y apacible,
envuelve con su manto la bahía.
Siento tu caricia en la brisa del mar,
mientras las olas susurran tu bello cantar.
Siento que tu mirada en la luna vuelve a brillar,
y su sueño tu rostro una vez más.
Joven del agua te vengo a buscar, 
pues mi alma y mi corazón
por siempre tuyos serán."
Es un cuento que se lee rápido y se puede leer junto a los más peques de la casa. Es una historia que pueden leer tanto adultos como niños y niñas y encantar a todos por igual.

Si juntas una leyenda, una sirena y unas ilustraciones de lujo salen maravillas como esta de Belizabeth Guerrero que te atrapa desde la primera página cautivándote letra a letra, ilustración a ilustración.

Va comenzando poco a poco presentándonos a cada personaje individualmente contando un poco de cada uno. Empezamos viendo a la joven sirena de St. Ives con unas ilustraciones que nos transportan a esos enigmáticos y mágicos lugares continuando con el primer encuentro de la joven con el marinero del que nos cuentan un poquito hasta que se unen en un encuentro precioso. 

Las ilustraciones nos ayudan a seguir la historia y a ver los lugares donde transcurre formando parte de la historia junto a los personajes y emocionandonos con ellos. Los detalles que podemos observar en cada ilustración son fascinantes, tienen todo lujo de detalles que nos hacen hasta percibir el movimiento y los sentimientos de los personajes en todas esas imágenes que ocupan cada hoja del cuento. 

Desde luego "Perlas de sirena" ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año y llegó a mí por casualidad paseando entre las casetas del Salón del Cómic como he comentado al inicio. Son de esos libros que al pasar por su lado te llaman como canción mágica de sirena y te atrapan con su portada y su título hasta que acabas, sin saber muy bien cómo, llevándolo contigo a casa. Quedas hechizado bajo esa voz interior que te canta sin parar hasta que lo compras, uniendolo así para siempre a la familia de libros que en casa siempre espera, impaciente, a conocer al nuevo miembro. 

¿Lo conocíais? A mí, desde luego, me ha gustado y lo recomiendo bastante si sois de leer cuentos de fantasía. Ya solo por contemplar las ilustraciones merece la pena sin duda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso