Feliz Navidad

¡¡Buenos días amantes de la literatura!! ¡¡Desde Lady Dreamer os deseamos a todos y todas vosotrxs una muy Feliz Navidad disfrutando de las fiestas con las mejores lecturas!! Espero que estéis teniendo unos días maravillosos siempre en compañía de un buen libro (en mi caso estoy leyendo "Sangre en la piscina" de Agatha Christie y "El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja" de Sarah Rees Brennan). 

Como es un día especial, os voy a dar una pequeña recomendación. Para estas navidades comparto con vosotrxs este cómic de mi padre que leí poco después de aprender a leer siendo tan solo una niña. Se titula "Santa Claus. La leyenda de Papá Noel" de la editorial Norma que me enamoró por completo siendo tan pequeña. Fue el primer cómic que leí y me pareció tan hermoso. Mezcla fantasía, mitología, magia... de la mano de unas ilustraciones tan maravillosas y magníficas que aún hoy, me siguen enamorando. Tanto detalle minuciosamente cuidado en cada página, en cada viñeta, cada sentimiento y emoción reflejado entre sus páginas transportándote a la historia de la mano de todos esos personajes tan enigmáticos y mágicos. 

...................................................................................................................................................................

Como un pequeño paréntesis, os voy a mostrar las maravillas literarias que me ha traído Papá Noel este año. ¡¡Me tienen loca!! 

En primer lugar me ha traído el nuevo poemario de Sara Búho "La inercia del silencio" del que tenía muchas ganas de leer desde que la propia autora mostró en sus redes sociales que iba a publicarse. La portada me parece muy cautivadora y tiene unos colores y unos detalles (como el dorado de las hojas) que son increíbles. 

Tengo muchas ganas de leerlo ya que Sara a dejado tanto de sí entre esas páginas, tantas emociones, tantos sentimientos... Se nota mucho, enseguida, cuando un autor lo deja todo en sus páginas, cuando hay tanto de ellxs en sus libros. Es una de las cosas que más me fascina de los autores y la mayor de las razones por lo que lxs admiro tanto. Su forma de escribir, de expresarlo todo con palabras y, de tener la valentía de dárselo al mundo para que nosotrxs, lxs lectorxs formemos parte de sus historias. 

............................

El segundo libro que me ha traído, ha sido, "La maestra" de Carmen Gurruchaga y Mariló Montero. Lo ví en la librería hace unos días, nada más salió a la venta y me llamó muchísimo la atención. Cuando me puse a leer de qué iba lo quise conseguir enseguida. Ya nos podemos hacer una idea de lo que va el libro con la imagen de portada y el título y la verdad es que me encanta que haya salido esa maravillosa historia para que otras personas podamos leerla. 

La novela va sobre la apertura en 1915 de la Residencia de Señoritas que se abrió en Madrid. Esta nueva residencia trae consigo la esperanza que tienen las jóvenes de ir a la universidad. Entre las páginas del libro se recoge fielmente todo lo que en ese lugar fue aconteciendo y en el cual, tantas mujeres relevantes de la historia estuvieron (Clara Campoamor, Josefina Carabias, María Zambrano, Victoria Kent, etc.). Mujeres que marcaron un antes y un después en la historia de España en la lucha por el igualdad y el avance de la sociedad. Como podemos leer en el libro: "La Residencia de Señoritas fue la semilla que la guerra no consiguió secar del todo y que aún hoy sigue dando frutos. Un lugar en el que comenzó a escribirse el futuro."

Desde luego no podemos negar que tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de adentrarme entre sus páginas y dejarme atrapar por la historia y los personajes.  

..............

Por supuesto, en cuanto los lea subiré las reseñas al blog contando opiniones y comentarios. Si los habéis leído ya podéis dejar vuestros comentarios en el post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso