Almas Perpendiculares - Daniel Barbadillo

"Nunca conviertas a alguien en poesía,
porque tacharlo
te costará mucho más que tinta..."
Después de haber estado en el recital de poesía con el autor sus poemas me cautivaron y me adentré por completo entre las páginas de su primer poemario "Almas perpendiculares". Para ser exactos, es una trilogía y, cada uno tiene una temática diferente. Por ahora están publicados los dos primeros "Almas perpendiculares" que trata sobre el desamor, la tristeza, etc. y el segundo "Almas paralelas" que va sobre el amor, la felicidad, la alegría, etc. completamente contrarios el uno del otro.

"Tú y yo
de la mala suerte del martes
al terror del viernes.
Te confieso cariño
que a veces
aún me quedo esperando
en la ventana por si vuelves."
 
Entre sus páginas somos testigxs de los desasosiegos del autor que refleja en sus poemas como forma de expresarse y soltar sus sentimientos a través de versos que forman unos poemas devastadores en algunos casos. También, muchos de ellos nos ayudan a darnos cuenta que aunque en algún momento tengamos una situación horrible de la que pensemos que no podemos salir no debemos rendirnos porque siempre hay un camino que nos volverá a iluminar en la oscuridad. 
"Al final,
lo único que fue
infinito entre los dos
fue el silencio."
Porque cada persona pasa el "duelo" de una manera u otra y yo creo, que una de las mejores maneras es escribiendo y Daniel, lo demuestra perfectamente entre sus páginas ya que no sólo escribe sobre lo malo que ha ocurrido sino que también recuerda los momentos hermosos. Al fin y al cabo, todo tiene su lado bueno y su lado malo y, aunque al final no haya terminado de la mejor manera nunca debemos olvidar los buenos momentos vividos porque esos, no nos los puede quitar nadie pase lo que pase. 
"Tantos años
y aún me cuesta entender
que hay historias
que ni siquiera llegan a empezar.
Tantos años
y aún me duele cuando veo que hay personas
que se cruzan en mi camino
sólo en perpendicular."
Me gusta muchísimo la poesía y poco a poco voy descubriendo nuevos poetas que me encantan. En este caso, conocí a Daniel gracias a un recital que hubo en el que participó y su poesía me enamoró por completo por lo que me hice con sus dos poemarios. Por ahora he leído solamente el primero y que decir que no haya dicho ya, que me ha parecido maravilloso y único ya que eran unos poemas muy profundos y con mucha emoción y sentimientos impregnados en ellos que se aprecian cuando los vas leyendo. A veces, por mucho que se escriba poesía, el hecho de apreciar en los versos esos sentimientos de lxs autorxs no siempre se aprecia y, cuando llega el caso, me parece fascinante porque se nota que lo vive de verdad, que es su pasión, su forma de expresarse, de expulsarlo todo. Desde luego, nunca me cansaré de leer poesía. 

Y vosotrxs, ¿lo conocíais? ¿lo habéis leído ya? Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso