Favoritos 2019

¡¡Hola Hola!! Ahora que ya está acabando el año toca recopilar los libros leídos y remarcar los que más me han gustado o marcado. He leído gran variedad de libros pero solo unos pocos me han enamorado de principio a fin e incluso, alguno de ellos me han dejado una pequeña huella en el corazón. Por supuesto, voy a nombrar únicamente los libros que han sido publicados este año para que los descubráis vosotrxs también si no los conocíais de antes. ¡¡Este año han salido infinidad de libros maravillosos y únicos!!

1. La bruja de Near - Victoria Schwab (4 de marzo de 2019). Editorial Puck

Vez en cuando me gusta pasear por las librerías para ojear los libros y ver si han publicado alguna novedad. Una de mis editoriales favoritas es Puck y siempre miro primero sus libros en busca de una nueva lectura ya que la temática Thriller es mi favorita y es la editorial con más variedad de libros de ese tema.

Pero bueno a lo que vamos, descubrí esta maravilla de libro en la sección de novedades y me llamó muchísimo la atención la portada y al leer de lo que iba me volví loca y supe que tenía que leerlo. Y así fue, esa misma noche me puse a leer y hasta que no lo acabé no me fui a dormir de lo enganchada que estaba (cabe decir que ese día dormí como 2-3 horas nada más jaja). Un libro recomendadísimo y es por ello que está en el puesto número uno de mi lista de favoritos de este año.


2. A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalco (4 de febrero de 2019). Editorial Puck

Como ya he dicho antes, me encantan los libros de thriller y misterio y si además, le juntas asesinatos me encantan todavía más. Página tras páginas te mantiene en vilo con ganas de descubrir la verdad dejándote con la boca completamente abierta cuando al final, se resuelve el misterio. Desde luego el culpable de los terribles asesinatos que ocurren entre las páginas del libro no es para nada el esperado. 

Fue todo un descubrimiento este año y además, la portada es muy bonita. La editorial Puck publica verdaderas maravillas y se curra muchísimo sus libros. Ponen tanto trabajo en cada uno de ellos, tanto detalle, tanto cariño. ¡Cómo no adorarla! 

Cabe decir que Kerri Maniscalco, la autora de la novela, escribe maravillosamente bien y pocxs autorxs de tanta calidad como ella quedan hoy día (o al menos no llegan a librerías españolas casi). 


3. Se busca Au Pair - Carlos Mayo (1 de marzo de 2019). Editorial SM

Pasé una etapa un poco desesperante y me replanteé irme a trabajar de Aupair a Irlanda o Reino Unido y casualmente, ojeando una librería ví este libro. Me hizo mucha gracia la casualidad y además tenía una pinta muy buena así que me lo llevé a casa. 

La verdad es que no me defraudó para nada y me tuvo súper enganchada de principio a fin. Es una historia única y diferente a lo que suelo leer. Si que tiene la temática de misterio pero cada capítulo oculta un gran misterio que poco a poco se va revelando hasta llegar a ese final completamente inesperado y "apoteósico" incluso diría yo. 

Desde luego, su puesto número 3 en el Top10 se lo merece sin duda. Si no conocíais la novela os recomiendo sin duda que la leáis. 


4. Nunca en la escalera - Maureen Johnson (6 de noviembre de 2019). Editorial HarperCollins

Esta novela es la continuación de "El caso Vermont" publicado en 2018. En el primero cuesta un poco hasta que comienza más el misterio pero en el segundo desde la primera página te tiene en velo queriendo saber más y más ya que cada vez la verdad está más cerca. Además, ese punto de capítulos en los que vuelven al pasado y nos cuentan poco a poco la historia del primer asesinato para entrelazarlo así con la investigación y asesinatos de la actualidad me encanta, te vuelve loca por completo. 

La única pega que le pongo al libro es que es tan pero tan maravilloso y misterioso que cuando llegas al final y resuelven uno de los mayores enigmas del libro justo se acaba... dejándote con el mayor de los misterios hasta que se publique el tercer libro. ¡¡LO NECESITO YA!! (Y no está ni en inglés todavía... lloremos).


5. Amy Snow - Tracy Rees (8 de abril de 2019). Editorial Libros de Seda

De vez en cuando no consigo decidirme en qué leer y me puse a ojear la aplicación Nubico a ver si encontraba algo que me llamara la atención para leer. En recomendaciones me salió Amy Snow y no sé porqué pero me llamó mucho la atención. Normalmente ya podéis ver en el blog que no suelo leer este estilo de libros pero este tenía algo que me cautivó. 

Lo comencé a leer y me sorprendió bastante ya que es una historia que merece la pena ser leída. Página tras página vemos como la protagonista va liberándose y siendo, cada vez más libre gracias a las cartas que le deja su queridísima amiga hasta llegar al final de estas con una sorpresa preciosa que me encantó. Es un libro que hay que leer, por lo menos, una vez en la vida sí o sí. Enseña tantísimas cosas, tantísimos valores. Desde luego tenía que estar en esta lista.


6. A la caza del príncipe Drácula - Kerri Maniscalco (24 de septiembre de 2019). Editorial Puck

Si la primera parte me gustó muchísimo esta segunda me volvió completamente loca, enserio, que maravilla de libro. Vemos como los personajes van madurando y como, juntos, van superando todos los inconvenientes del camino ayudándose y apoyándose en todo momento. Hay escenas con los protagonistas que son de lo más divertidas para quitarle de vez en cuando la "seriedad" de la novela. 

Los nuevos personajes y lugares que vamos descubriendo en la novela le dan un toque aún mejor que en la primera parte (cabe decir que me encantan los vampiros y la historia de Drácula). Cada vez que vemos que están más cerca de saber la verdad encuentran o aparece algo que da la vuelta a todo. Es por eso que me encanta ya que te mantiene en vilo hasta el final de la novela dejándote con la boca abierta cuando se sabe la verda. ¡¡RECOMENDADÍSIMO!! 


7. Deja cantar a la muerte - Sandra Andrés Belenguer (2 de abril de 2019). Editorial Planeta

No soy muy partidaria de los retellings ya que los que he ido leyendo no me han gustado mucho. Pero todo sea dicho, Sandra ha respetado tantísimo la historia del Fantasma de la Ópera pero dándole su toque de autora y ha logrado que me enamore de su novela. Se nota que es una apasionada de la historia original manteniendo la esencia de los personajes pero adaptándolo todo a la actualidad. Nos muestra los lugares más magníficos y oscuros de la ciudad de París (sitios que muchísima gente como yo a descubierto gracias a este libro) donde ocurren momentos muy significativos e importantes de la historia. 

No es una historia de amor típica adolescente sino que como he dicho, mantiene la esencia del libro de Leroux pero modernizándola con personajes con sentimientos y emociones tan reales como la vida misma en la que muchos de nosotrxs nos sentimos reflejados. Logra conectar por completo con lxs lectorxs los cuales, somos conscientes, página tras página de como Sandra lo ha dado todo y ha dejado incluso parte de ella en la novela. 

Un punto a favor también es que entrelaza cada capítulo con textos de Leroux y, además, hay infinidad de guiños a musicales, canciones, películas, etc. que hace las delicias de los más frikis. 


8. ¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena (7 de mayo de 2019). Editorial Titania

Ya solo por el título y la portada me enamoró pero al empezar a leer caí rendida a los pies de Raquel. Cada novela que escribe, novela con la que nos atrapa a todxs los lectorxs. Si es cierto que es bastante grande pero se hace incluso cortito ya que pasan tantísimas cosas entre sus páginas. Me encanta como mezcla el realismo con el misterio, la magia, etc. transportándonos de un momento a otro del presente al pasado y, del pasado al presente. 

Poco antes de comenzar "¿Quién diablos eres?" me leí su anterior novela "El corazón de la Banshee" ya que no había leído nada de la autora y la verdad es que ha sido el descubrimiento del año. Que ganas de conocer las novedades de Raquel y devorar un nuevo libro de la autora. (Por cierto, tiene un canal de youtube donde sube videos de lo más interesantes hablando de infinidad de temas).


9. El día que amaneció sin colores - Jean Gabriel Causse (7 de marzo de 2019). Editorial Grijalbo

Nada más verlo en las librerías quería leerlo y, cuando vi que estaba disponible en la aplicación Nubico me puse a leerlo. Es un registro totalmente diferente a lo que suelo leer pero me gustó muchísimo (bueno, está en mi Top10 así que por algo será jaja). 

Eso de que de repente un día los colores desaparezcan y los personajes vayan intentando poco a poco recuperarlos (con todos los problemas que ello conlleva ya que no todo el mundo quiere recuperarlos) te hace pasar un rato bastante divertido y te hace desconectar del mundo por completo durante horas. Además, te hace darte cuenta de la importancia de los colores y la gran variedad de ellos que hay en el mundo (y que pocas veces somos conscientes de ellos o, mejor dicho, que pocas veces les hacemos caso). ¡¡EL MUNDO ESTÁ LLENO DE COLORES!! 


10. Diario Supraesternal - Mirian Picón (14 de febrero de 2019). Editorial Lettere

Y por último, pero no menos importante, tenía que poner sí o sí mi poemario favorito de este 2019. Lo descubrí gracias a la editorial y, aunque me costó conseguirlo (problemas con la librería ya que no había manera de que les llegara...), una vez en mis manos me volví loca. Ya solo por las ilustraciones que podemos encontrar que me parecen hiper, ultra, mega preciosas sino por lo poemas que Mirian ha compartido con todxs nosotrxs. Poema tras poema apreciamos como la poeta se abre por completo expresándose a través de su poesía y por ello, hemos de agradecerle que nos haya dado la oportunidad y, el gran honor, de poder leer todos esos bonitos versos. 

Para todo aquel que le interese, este es su segundo poemario (el primero se titula Regla nº14 y está disponible en Amazon, en cuanto me lo lea dejaré reseña ya que yo misma lo adquirí hace unos pocos días). Además, justo este mismo mes se ha publicado su último poemario titulado "Cartas desde la isla" que podéis conseguir a través de la web de la editorial o a través de Amazon (yo estoy esperando a que me llegue ya que lo pedí hace unos días). 

¡¡DEJAOS ATRAPAR POR ESTE POEMARIO!! ¡¡ES TODO UN TESORO!!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tus palabras. Por cosas como esta hace que merezca la pena escribir. Me alegra que hayas entrado en mi vida a través de mis versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchas novelas y poemarios a lo largo de mi vida pero el tuyo es el que más me ha marcado sin duda. Gracias por compartir tus versos con todxs nosotrxs. Ahora toca leer "Regla nº 14" hasta que me llegue la semana que viene "Cartas desde la isla". :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso