Reseña: Déjame Entrar - A. N. Yurkhela

SINOPSIS:

DÉJAME VER QUÉ ESCONDES. Cinco historias aterradoras donde lo cotidiano se transforma en amenaza mortal. Relatos ensombrecidos que te devuelven la mirada. Tras cada página, un nuevo peligro acecha, dispuesto a saltar desde las letras. Una noche de luna llena, una chica muere atragantada por su propio vómito, la misma noche en la que un hombre encuentra al amor de su vida. Y es que es en la noche donde la delgada línea entre el bien y el mal se torna incierta, cuando todo se sumerge en sombras, cuando los espíritus cantan bajo la melodía de un fantasmal piano que resuena en la soledad de un salón, espíritus que susurran obscenidades en la oscuridad, donde se arrastran arañas sedientas de sangre y maldad. Una chica corre por el bosque, buscando a su amigo entre la tenebrosidad de la hojarasca, esperando ver otra vez aquellos colores en el cielo. Huye de todos aquellos demonios que gritan a su espalda, huye de su propia realidad, como todos los que recurren a la palabra escrita, a relatos como los que esperan en esta recopilación a ser leídos, a ser liberados una vez más. Si has devorado los cuentos de Poe, si un escalofrío te recorre al adentrarte en los relatos de Lovecraft o si eres de los que acaban mirando en las películas de terror, tienes que abrir esta puerta, tienes que dejarlo entrar. Algo te llama desde las profundidades del abismo, ¿te atreves a echar un vistazo?

Ficha técnica:
Autor: A. N. Yurkhela
Editorial: Caligrama
Nº páginas: 502
Año: 2021
Precio: 21'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18548681

Nota: ⭐⭐⭐⭐

📚Tengo que admitir que las novelas de terror no me gustan nada porque eso de pasarlo miedo no es lo mío pero cuándo surgió una lectura conjunta de esta novela al leer de qué iba me llamó bastante la atención.
"Yo no me dejaré llevar por el miedo. Yo no soy como tú."
📚Y sí, al final me ha acabado gustando mucho. Sí que hay algunos relatos que tienen una pizquita de miedo pero la gran mayoría son más de mantenerte en tensión hasta el final que de sustos o miedo.
"¿Podrás ser lo suficientemente fuerte como para afrontar el dolor que trae vivir?"
📖Relato 1: Lucy

- Me dejó bastante en shock y me costó acabarlo porque me daba tanta rabia y tanto asco lo que ocurría 😡

📖Relato 2: Mi amigo Clor

- Desgarrador, simplemente desgarrador. Y, aunque ves venir el final, entender todo lo que ocurre me destrozó 💔

📖Relato 3: Salticidae

- Terror psicológico que estuve a punto de abandonar porque el tema principal es sobre algo a lo que le tengo pánico y costaba seguir leyendo. Eso sí, el prota es bastante cegato 😒

📖Relato 4: Max

- Vale, por mucho que se viera venir el final Max me daba muy, muy mal rollo 😰

📖Relato 5: La melodía olvidada

- El mensaje tan triste y duro que hay en este texto me dió tanta rabia... Una realidad que nunca acaba. Mi relato favorito por el significado de la música, por la valentía del protagonista, por la importancia de desvelar la verdad 😢
"Por todas aquellas voces que no volverían a oírse más."
📚La forma de escribir del autor es extraordinaria logrando meterte de lleno en todos los relatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso