Reseña: La constelación de los dragones - Maribel Abad Abad
SINOPSIS
¿Se puede progresar en la vida cuando uno no sabe quién es? En el mundo mágico de Arcálie no, pues magia e identidad van cogidas de la mano, y el que no encuentra su poder está condenado a la exclusión.
Esto lo descubren Finthan Fideri y sus amigos cuando salen de su bosque por primera vez para entrenar como Ojeadores. Más allá de las murallas de su Títhame natal, se encuentran con la realidad de que la vida en Arcálie es mucho más peligrosa de lo que ellos habían imaginado siempre.
Que el poder de Finthan sea el de caminar hacia lo perdido hace que este se proponga hallar a Gwendelan, la desaparecida Alta Hechicera. Esta búsqueda les llevará a descubrir que las leyendas pueden convertirse en realidad.
Título: La constelación de los dragones
Autor: Maribel Abad Abad
Editorial: Munyx
Nº páginas: 454
Año: 2019
Precio: 17'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-12016024
Menuda novela más extraordinaria. Comienzas sin saber muy bien que está ocurriendo pero que te mantiene enganchada queriendo descubrir lo que pasa y quiénes son los personajes. La verdad es que no sabía bien de qué iba el libro ya que me apunté a una lectura conjunta que tuve que acabar dejando por temas de tiempo... ¡Pero por fin la he acabado! ¡Y no puede haberme gustado más!
"No se equivoca el pájaro que cae en su primer vuelo, sino el que pretende que no va a caerse nunca."
Los personajes protagonistas son unos cuantos y sinceramente, al principio iba perdidísima ya que tengo una memoria pez Impresionante y hasta que me aclaré con los nombres... Pero una vez todo ubicado me han gustado muchísimo ya que cada uno era genial en sí mismo y con unos dones y poderes alucinantes. La amistad que tienen todos me ha parecido preciosa y como se ayudan y apoyan los unos a los otros en todo momento. Eso sí, los momentos tensos y de lucha madre mía todo lo que lían... Desastre total jajaja pero al menos acaban bien.
"- Desde el momento en que creamos la noción de un imposible, la hacemos posible, la hacemos existir. Y entonces todo puede pasar."
Los personajes que serian más secundarios parecían que no iban a ser demasiado relevantes pero madre mía al final... ¡Que sorpresas nos llevamos cuando todo se desvela! Además, que sea un narrador misterioso el que nos cuenta todo en primera mano ya que está "vigilando" a los protas en todo momento me ha parecido de lo más curioso y, cuando al final nos desvela quién es, la verdad es que me ha sorprendido.
"- Dentro de cualquier mentira se esconde siempre una pequeña verdad."
En cuanto al mundo que ha creado la autora para la historia me ha parecido fascinante por todos los detalles con los que lo describe todo. ¡Es como si estuvieras allí, con todxs ellxs de verdad! Y los nombres de los lugares... ¡Súper chulos! Eso sí, menuda imaginación para crear semejante mundo extraordinario y hermoso y ponerle nombre a todo.
"Uno siempre sabe dónde empieza, pero nunca dónde se acaba. Lo importante es que el final de tu viaje sea de tu agrado."
Sin duda es una novela que me ha gustado y con la que he disfrutado a tope de la fantasía y con la que me han quedado muchas ganas de leer la segunda parte.
Comentarios
Publicar un comentario