Reseña: La canción de las hermanas - Rebecca Ross

SINOPSIS:

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.

Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.

Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado.

Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

Ficha técnica:
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Nº páginas: 448
Año: 2021
Precio: 19'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17854-16-4

Había leído muchos buenas críticas y opiniones de la novela y al final, en una lectura conjunta que organizaron por Instagram me animé a leerla.

Desde que comencé a leerla me enganchó por completo y me costaba una barbaridad solo leer lo que tocaba cada día y, conforme avanzaba, aún más. Es una historia de fantasía pero también de lucha, familia, cariño y amor con unos escenas que me han robado el corazón por completo.
"Y supo que una de las cosas que lo había hecho más fuerte, que había inspirado toda una estrofa de magia... Ella había sido la inspiración."
Al principio, los capítulos de Halcyon es verdad que se me hacían un poco largos porque no lograba conectar con ella pero conforme avanzaba me iba gustando más y más. En cambio, los capítulos de su hermana Evadne me encantaron desde el principio porque muestra una fortaleza extraordinaria y poco a poco fui cogiéndole más y más cariño.
"Encontraré la manera de volver a ella, tan pronto como pueda."
El personaje de Daemon es sin duda uno de mis favoritos y me ha robado el corazón por completo. Es un joven encantador que no duda ni un instante en ayudar todo lo posible a Evadne y mantenerla a su lado. ¡Son tan increíblemente poderosos y geniales juntos! Por supuesto, hay algunas escenas concretas que me ha enternecido el corazón por completo y he acabado amándolos por completo.

Respecto a otros personajes, cuanto más aparecían más manía les iba cogiendo... Cuánta maldad y ansias de poder tienen algunos sin importar el precio a pagar o la gente a la que tengan que pisotear para llegar a lo más alto... además casi sin esfuerzo y con trampas y artimañas (y encima siendo magos ya... en fin.)
"Entonces, tendremos que hacer nuestra propia magia."
La historia me ha parecido fascinante y la he disfrutado muchísimo llegando a un final bastante Impresionante. Hay algunos momentos en los que mi corazón se ha rasgado un poquitín. Aún así, al final todo ha sido tan precioso, especial y emotivo que me ha hecho emocionarme y me ha dejado el corazón lleno de amor por esta novela y por sus protagonistas (Daemon y Evadne me lo han robado por completo desde el principio). ¡Un pedacito se ha quedado con todxs ellxs!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer