Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario - C. S. Lewis

Ficha técnica:
Título: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino (Planeta)
Nº páginas: 240
Año: 2005
Precio: 7'50€-12'95€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-8408057031

Que os puedo contar de Las Crónicas de Narnia que no sepáis ya... Es sin duda una de mis sagas favoritas... se que no es la literatura más compleja y que es infantil... Pero siempre será muy, muy especial para mí... Os voy a contar un poquito la razón.

Cuando era niña y empecé a aprender a leer me costaba muchísimo y lo pasaba realmente mal... y cuando por fin conseguí aprender a leer le cogí mucha, mucha manía. Por ello, detestaba leer y no leía nada de nada salvo lo "obligatorio" del cole... (Esos cuentos sencillitos y un poquitín absurdos típicos de los coles).

Un día, teniendo unos 9 añitos, mis padres nos llevaron a mi hermano, a mi prima y a mí al cine a ver "Las Crónicas de Narnia. El León, la Bruja y el Armario" y mi vida cambió. Me enamoré perdidamente de la película, de la historia, del país de Narnia, de Aslan... Y sobre todo, de la pequeña Lucy.


Poco después (e insistiendo un poquito mucho) mis tíos me regalaron ¡LOS SIETE LIBROS DE LA SAGA! Yo ya era niña feliz jajaja. Devoré los libros a una velocidad tremenda y me encantaron (los releí varias veces una vez terminados) y junto con mi hermano, cuando salió el DVD, vimos la película y los extras un millón y medio de veces (no sé cómo no acabaron hartxs de mí). 

Por todo eso, aunque no sea las mejores novelas... me gusta releerlas por completo de vez en cuando. Y volver así a viajar al maravilloso y mágico mundo de Narnia. Mi mayor tesoro literario... una saga (principalmente "El León, La Bruja y El Armario") que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. 

¿Habéis leído todos los libros? ¿Os gustaron? Se que el final es un poco desgarrador... un final muy triste y muy feliz a la vez... ¿Pero eso lo hace también especial no creéis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso