El juramento carmesí - África Vázquez Beltrán

Ficha técnica:
Título: El juramento carmesí
Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Onyx
Nº páginas: 360
Año: 2020
Precio: 16'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-121373-6-1
"- Nunca he conocido a nadie tan noble como tú, Ren. (...) Mientras yo viva, puedes estar seguro de que nadie te hará daño. Ni en la Casa del Dragón ni en ninguna otra parte."
SINOPSIS

Japón, siglo XVII. Tras las guerras civiles que han desangrado el país, la ciudad de Osaka se ha convertido en el escenario de la lucha entre los samuráis, nobles guerreros fieles al gobernador, y los ninjas, sanguinarios asesinos que viven ocultos. Akane es la única hija de Duarte Gomes, mercader al servicio de la Corona de Portugal. De sangre europea y criada en Japón, todo apunta a que su destino es casarse con el Pájaro Azul, un famoso samurái; pero, cuando su camino se cruza con el de un misterioso ninja, su destino cambia radicalmente. Bajo la falsa identidad de un joven llamado Ren, Akane terminará infiltrada en el clan de ninjas más poderoso de Osaka, donde un solo paso en falso podría suponer la muerte.


Cuando terminas una novela un gran vacío se cierne sobre nuestro interior... a veces en mayor medida, otras de menor medida... dependiendo de cómo se haya adentrado la historia en nuestro corazón. Y sinceramente... esta grandísima novela se ha llevado un pedacito de mi corazón para siempre quedándose junto a Akane y Kaede en el Clan del Tigre. La he devorado en tan solo unas horas porque no podía dejar de leerla... me atrapó desde el mismo momento en que empecé a leerla y se quedará conmigo por mucho tiempo más. 
"-... Al final será mi debilidad la que nos destruya a los dos..."
Cuenta una historia llena de emocionantes momentos con una gran cantidad de mensajes que se quedan tatuados en el corazón y la mente de los lectores y que deberían leer tantas y tantas personas. Una novela que merece la pena ser leída y compartida con el mundo entero. Una novela cautivadora, emotiva, dura en algunos momentos... pero tan realista, tan real en tantos aspectos. 

Me llamaba muchísimo la atención por su preciosa portada, por los colores de los capítulos... cuando leí de que iba supe que me iba a gustar y, en cierta modo me equivoqué... porque no me ha gustado, me ha enamorado, me ha encantado, me ha atrapado en el Clan del Tigre para mucho, mucho tiempo. Leo muchos libros, me gustan muchas novelas... pero pocas, muy pocas, se quedan grabadas en mi corazón como esta historia ha conseguido. 
"-¿Aún no lo entiendes? - susurro. Me gustaría que no me temblara la voz en este momento, pero no puedo evitarlo -. Ya no estamos solos, ninguno de los dos."
Sus dos personajes principales me han gustado muchísimo por su humanidad, su forma de luchar por lo correcto por mucho que a veces cueste hacerlo. La soledad que podemos llegar a sentir en momentos puntuales aún estando rodeados de personas... y como, poco a poco, dejan de estar solos. Esos momentos, esos sentimientos tan profundos (y tan dolorosos incluso) y la fortaleza y valentía que sacan cada uno de ellos se refleja tan bien entre las páginas de la novela... la autora logra que nos sintamos reflejados con los personajes en ciertos momentos o sintamos empatía (no solo con los protagonistas sino con alguno de los otros ninjas del Clan del Dragón que también son personas fuertes, valientes, decididas, inteligentes y con unos valores que hoy día escasean desgraciadamente...). 

Esos sentimientos son lo que hacen que una novela me guste más o menos... y cuando me hace sentir tantas cosas... cuando me hace emocionarme, reír, llorar, gritar, sufrir... eso, es lo que lo hace un grandísimo libro, una grandísima historia. 

Es sin duda una novela que voy a recomendar a todo el que pregunte, a todo el que quiera. Leedla, estoy segura de que os encantará.
"Por mucho que intenten atarme, por mucho que me obliguen a ser alguien que no soy, nunca lo permitiré. Siempre seré libre, tanto como fui con él. 
Hasta mi último aliento."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso