Harry Potter y la Cámara Secreta - J. K. Rowling
Ficha técnica:
Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 288
Año: 1998
Año: 1998
Precio: 16'00€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-7888-495-7
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-7888-495-7
SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Seguimos con la saga de Harry Potter... ya he devorado el segundo libro y conforme voy avanzo en los libros me gustan cada vez más. Es como volver a la infancia... como regresar a la magia. Además, voy recordando cosas que he ido olvidando o mezclando con las películas (las he estado viendo estos días y ya no sabía que era de las pelis y que de los libros... porque me faltaban cosas que pensaba recordar... y claro, son escenas de los libros que en las pelis no pusieron).
El primer libro es de los más emocionantes porque te van presentando todo poco a poco... pero conforme avanzas en la historia los personajes van evolucionando, van creciendo, van madurando y me gustan más y más cada vez (Hermione siempre me ha fascinado por su inteligencia y su habilidad para mantener la calma en las peores situaciones). Aunque es cierto que mi personaje favorito es Luna Lovegood pero como todavía no ha salido su personaje no hablaré más de ella hasta más adelante.
Sin duda tiene escenas geniales y muy divertidas (la fiesta de Nick Casi Decapitado me gustó mucho en el libro y me dió mucha pena que no saliera en la película pero como todo... en una película no se puede contar todo lo que ocurre en un libro) como las partes con los fantasmas o con Peeves, el poltergeist del castillo o la parte en la que Harry descubre que Filch, el conserje de Hogwarts es un Squib (un descendiente de magos que no posee magia alguna) leyendo la carta del curso de magia por correspondencia de Embrujorrapid al que se ha inscrito (la razón por la que tiene tanta manía a los estudiantes).
Si no os habéis leído todavía los libros os animo a hacerlo estos días... nunca es tarde para comenzar la saga... o para releerla nuevamente. Porque en estos días de incertidumbre y tan complicados... un poco de magia no viene mal.
Comentarios
Publicar un comentario