DIY Corcho escudo Hogwarts

¡Hola, hola a todxs! ¿Qué tal van esos días de cuarentena? ¡Espero que estéis lo mejor posible y que estos días no se os estén haciendo muy pesados! (aunque a veces sea difícil). Para animaros y entreteneros un rato os traigo algo diferente... Hoy he hecho "tuneado" un corcho con el escudo de Hogwarts y os comparto los pasos por si os animáis a hacerlo también.

MATERIALES
- Corcho de 30x30 (puede ser del tamaño que queráis)
- Cúter
- Folio A3 (o dos folios A4 unidos)
- Rotulador permanente negro o pintura negra
- Alfileres (opcional)
- Cinta adhesiva doble cara (o material similar)

PASOS A SEGUIR:
Paso 1: Dibujamos o copiamos el escudo en un folio tamaño A3 (o dos folios A4 unidos) con lápiz para corregir cualquier fallo. Una vez bien dibujado lo pasamos a rotulador para ver mejor la imagen.

Paso 2: Recortamos el dibujo y lo colocamos sobre el corcho marcando el borde del escudo para cortarlo (con mucho cuidado) con el cúter.

Parte 3: Comprobamos que el dibujo encaje en el corcho que hemos acabado de recortar y cortamos con el cúter los animalitos del interior del escudo (con mucho cuidado de no romper el folio). 

Parte 4: Colocamos nuevamente el dibujo del patrón del escudo sobre el corcho y lo encajamos bien en la forma del corcho.

Parte 5: Nos ponemos a pintar los huecos con rotulador negro permanente o pintura negra (con cuidado de no manchar la parte de debajo del folio y estropeemos el dibujo). Para evitar que el folio se mueva mientras pintamos recomiendo colocar varios alfileres o chinchetas (o elementos similares) para sujetarlo todo bien.

Paso 6: Una vez todo pintado, quitamos con cuidado los alfileres y el papel y pintamos el borde con cuidado de no hacer una raya demasiado gruesa (recomiendo que la línea se haga con rotulador ya que es más fácil mantener el pulso que con un pincel).

Paso 7: ¡YA ESTÁ TERMINADO! Ahora solo queda colocar una cinta de doble cara por la parte de atrás (o material similar) y colocarlo en el lugar que más os guste (yo lo he puesto en el lateral de mi armario para tenerlo a la vista cuando le vaya poniendo Post-its).

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA PEQUEÑA Y DIVERTIDA MANUALIDAD DEL MUNDO DE HARRY POTTER! 
Y si os animáis a hacerla compartirla conmigo en redes sociales :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso