Memorias de una sirena descalza - Pat MM

(ANTES DE COMENZAR A LEER LA RESEÑA AVISO DE QUE PUEDE CONTENER SPOILERS)

Qué decir de esta maravilla de libro. No es un poemario cualquiera de hecho, no solo hay poemas entre sus páginas, sino que también hay unos relatos preciosos que hacen que te sumerjas poco a poco cada vez más en la historia. Y sí, he dicho historia, porque lo peculiar de esta novela es que Pat MM narra una historia muy hermosa a través de variedad de poemas y relatos de una forma única. 

Hablando un poco de la historia, podemos ir apreciando que nada más comenzar a leer la primera página, nos va a contar la historia de una sirena, de su sirena, la bella Telxínoe. Tampoco quiero contar mucho ya que desvelaría demasiado de la historia (y se le iría la gracia). Para dar una pista, el título nos ayuda bastante a darnos una idea de la historia que Telxínoe, a través de Pat, nos va a contar entre las páginas de la novela. 

Pat MM nos presenta a su sirena, la protagonista de la novela y la que "cuenta la historia", su historia para ser más exactos, a través de unos versos de lo más cautivadores.

MADRE

Mi madre no es como supondrás:

ella no ata ni atosiga,

ella no juzga ni castiga.

Mi madre ayuda, escucha y aconseja,

pero me deja que, si yo quiero,

me pierda,

y me espera al lado del camino,

por si la necesito tras la tormenta.

La historia está dividida en diferentes partes que nos van contando poco a poco, la evolución y vida de la joven (o no tan joven, quién sabe) sirena, empezando con una pequeña introducción para que la conozcamos antes de adentrarnos en su historia.

- Telxínoe

- Vivir en el mar

- Salir del mar

- Caminando descalza

- Cansado de navegar

- Cansada de caminar

- Vuelta a casa

Pat logra crear una historia de lo más peculiar y única cambiando completamente el concepto de poemario logrando atrapar al lector desde la primera página. Además, como apoyo a los textos, hay unas ilustraciones que me tienen enamorada (basta con ver la INCREÍBLE portada para poder imaginar lo que nos depara entre sus páginas).

¿Conocéis a Pat? ¿Habíais leído el libro ya? Os animamos a dejar vuestrxs comentarios u opiniones aquí mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso