Amy Snow - Tracy Rees

Después de terminar A la Caza del Príncipe Drácula ojee la aplicación Nubico en busca de una nueva novela y en recomendaciones me salió Amy Snow una novela cortita de la autora inglesa Tracy Rees. 

Una historia de superación, aventura, amor... acompañando a la pequeña Amy en su viaje por la vida pasando de un "pajarito" enjaulado en compañía de su fiel y amada amiga Aurelia hasta ser una persona completamente libre con nuevos amigos y familia. A través de las cartas que le deja Aurelia después de su muerte tiene que ir descubriendo nuevas pistas para resolver la "búsqueda del tesoro" alejándose poco a poco de la casa que la vió crecer y dónde siempre se sintió encerrada. 

Últimamente me he aficionado a las historias de misterio y thriller y la verdad es que Amy Snow me sorprendió ya que demuestra la fortaleza de las personas y el valor y la importancia de la amistad. Porque aunque para la protagonista su vida desde que nació no ha sido lo más fácil en compañía de su rescatadora, su mejor amiga Aurelia a la que se siente muy unida y es su gran apoyo. Bueno, son el apoyo la una de la otra y por ello, Amy cumple su promesa y sigue las pistas que le deja para llegar de una carta a otra y de un lugar a otro. 

Para Aurelia, la hija de una de las familias más ricas de la zona el hecho de rescatar a Amy le da una nueva forma de poder seguir adelante pudiendo proteger y enseñar a una persona necesitada a la que cada vez coge más cariño y se convierte en su gran amiga. Cuando la necesitaba estaba allí siempre fiel y, aunque hubo momentos duros se ayudaban. Aurelia en vida siempre dió la cara por su querida amiga ya que sus padres no la querían en absoluto. Es por ello, que cuando fallece, le deja la última gran "búsqueda del tesoro" ayudándola a alejarse de su antigua y dura vida conociendo lugares y personas únicas y maravillosas.

Por supuesto, la familia de la joven Aurelia no es "consciente" de la búsqueda ni de las cartas y de todo lo que eso conlleva ya que para ellos Amy solamente hereda cosas sin mucho valor... o eso parece. 


"A Amy Snow, amiga verdadera y compañera devota en los largos años de mi enfermedad, dejo diez libras, una suma que sé que usará con inteligencia para iniciar una vida nueva donde ella desee. También mi anillo de oro y granate, que suplico que lleve puesto en mi memoria. Asimismo, mi último cuaderno de dibujo en el que capturo mis impresiones del pasado otoño, más brillantes gracias a su amistad, que ha ardido como un fuego y ha dispersado el frío de mi inminente partida."

Pero justo antes de abandonar el que hasta ese momento había sido su hogar, recibe de una manera inesperada una carta más de su joven amiga... que le anima a aventurarse en su último juego de pistas hasta encontrar la verdad. Amy, no duda en embarcarse en esa aventura que le pide en la carta ya que le debe la vida y siempre le será fiel.


"Mi preciada Amy: 
Si estás leyendo esta carta es que el señor Clay ha cumplido lo que le pedí, como estoy segura de que hará, y yo habré muerto, como sé que sucederá. Querida, sé que debes de estar sufriendo mucho ahora mismo. Hemos sido afortunadas por el tiempo que hemos pasado juntas, ¿no crees? No conozco a mucha gente que pueda experimentar el profundo afecto y el compañerismo que nosotras hemos compartido. Puede que fuera hija única, pero no cabe duda de que tengo una hermana. 
Pero dejemos el asunto, pues conoces bien mis sentimientos y tengo que contarte muchas cosas. Por muy íntimas que fuéramos, hay algunos secretos que te he ocultado. No por falta de confianza, espero que lo sepas. Lo comprenderás cuando los conozcas, y siempre he pensado que debías saberlos. Pero no son secretos que pueda presentar en una carta, al menos no en esta. Desearía con todo mi corazón haber podido contártelos en persona, con las muy juntas bajo la luz de la hoguera junto a la cual tantas veces nos hemos sentado. Prepárate, mi querida Amy, pues hay mucho que desconoces. 
¿Te acuerdas de cuando eras pequeña y yo solía animarte preparando búsquedas del tesoro para ti? Me esforzaba en buscar pistas y lugares secretos cuando te ibas a la cama, las colocaba y luego disfrutaba de cada instante observándote mientras corrías para encontrar el tesoro. (Normalmente no era más que una muñeca vieja o un pañuelo de encaje, pero las dos sabíamos qué era importante. ¿verdad? Al principio eran chocolates que te traía de Londres y al menos podías comértelos antes de que te los quitaran. Ah, de acuerdo, las dos nos los comíamos)."          
((CONTINUARÁ...))
Si queréis saber cómo continúa la carta y que aventuras y misterios le deparan a la protagonista, no dudéis en comenzar esta maravillosa lectura. No os defraudará y os enganchará desde la primera página.


Una historia que merece la pena ser leída enseñando tantísimos valores y emocionando página tras página. ¿Lo habéis leído? Si es así o os animáis a leerla me gustaría leer vuestros comentarios y opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer