Reseña: Bajo el cielo de Géminis - Teresa Martín

SINOPSIS:

Soy Tobías y tengo diecinueve años. Estoy saliendo con un chico y este curso me ha tocado en clase una compañera que me raya y me atrae a la vez. Por si fuera poco, me agobia el montón de tías que quieren enrollarse conmigo. Vivo en Coria, una pequeña ciudad milenaria con murallas romanas. Pero no pienses que un lugar así es aburrido. Siempre hay historias que merecen ser contadas. Acompáñame y te presentaré a mi gata. La llamé Dulce antes de saber que sería tan amigable como un cocodrilo. También conocerás a mi profesor de Lengua, un tipo extraño que da muy mal rollo. En cuanto a mis amigos, uno me llama cursi, otro me dice que nunca voy a conseguir mis metas y luego está Álex. Ese sí que es un colega de los buenos; de los que te hablan claro. Demasiado, para mi gusto. De Sergio prefiero no contarte nada. A mí me trae de cabeza…

Ficha técnica:
Autor: Teresa Martín
Editorial: Caligrama
Nº páginas: 392
Año: 2021
Precio: 18'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18104376
"«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados»"
📚Me animé a leer esta novela gracias a una lectura conjunta organizada por @embajadoresdelibros y tengo que admitir que, aunque me ha gustado, está más indicada para gente más jovencita. Eso no quita para que la forma de escribir de la autora y las ideas de esta me hayan parecido una maravilla.
"«A través de ti he visto lo vacía que está mi vida. Por favor, no me sueltes»."
📚Vemos a un grupo de adolescentes con sus más y sus menos y los típicos compartimientos alocados de la edad. Algunos son más maduros, otros más imprudentes, pero así en general, adolescentes normales y corrientes jejejej.
"—A mí no me importa el género, pero lo que siento por ti es especial."
📚Es una historia muy tierna con unas escenas un tanto complicadas reflejando muy bien las situaciones que viven los chavales en época de instituto. ¡Y lo que les cunde la vida! Aunque tengo que admitir que ese final me ha dejado muy descolocada y sin entender bien que se supone que ocurre.

✅Lo mejor:

- El misterio del sótano. Me ha dejado muy intrigada.

- La amistad entre los protagonistas.

❎Lo peor:

- Hay muchos frentes abiertos que no se solucionan al final. 😟

- La forma en la que los padres de Sergio lo tratan en una parte concreta de la historia. 💔

....

📚Así pues, espero que haya segunda parte y podamos descubrir los misterios que se han quedado abiertos y entender mejor ese prólogo y epílogo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso