Reseña: Sombra y Hueso - Leigh Bardugo

SINOPSIS

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Ficha técnica:
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº páginas: 416
Año: 2019
Precio: 18'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18002-49-6

Después de saber que iban a hacer serie de Sombra y Hueso subí el libro en mi lista de pendientes pero lo fui dejando hasta que al ver el trailer decidí que tenía que ponerme con la trilogía de una vez por todas y me propuse leer, mínimo, el primer libro antes del estreno (y aunque he apurado casi los últimos días, lo conseguí terminar antes de este viernes que es cuando se estrena en Netflix). 
"- Llevaba mucho tiempo esperándote, Alina - me aseguró -. Tú y yo vamos a cambiar el mundo."
Nada más empezar a leerlo me atrapó por completo y no podía parar de leer. Es una historia fascinante y llena de grandes personajes y escenas que te hacen adentrarte por completo en su mundo. Además, el comienzo del libro es prácticamente igual a lo que se ve en el trailer por lo que lo disfruté muchísimo imaginándome a los personajes. 

Alina es una mujer valiente que está secretamente enamorada de su mejor amigo desde que son niños pero que nunca se ha atrevido a decírselo. Vive rodeada de cartógrafos hasta que le asignan viajar a la sombra con un equipo, algo que la mantiene aterrorizada y más sabiendo que su amigo Mal también estará. Cuando las bestias de la sombra los atacan surge de ella un poder nunca antes visto y ella no comprende lo que está pasando. 
"- ¿Por qué iba a importarte lo que yo piense? - El Oscuro parecía verdaderamente desconcertado. 
- No lo sé - dijo. Pero me importa."
Mal es el amigo de Alina, un joven que ha aprendido a luchar y que siempre está ligando con alguien dejando un poco de lado a su mejor amiga sin darse cuenta de la mujer tan maravillosa que tiene a su lado. Para ser sinceros, Mal me parece un personaje prescindible ya que no piensa nunca verdaderamente en su amiga y quiere medio controlarla (no siendo consciente de ello) ya que parece que trate a la pobre como si fuera idiota... como si no fuera capaz de cuidarse ella sola y siempre tuviera que seguirle a él. De repente, después de que Alina sea llevada a palacio para ser entrenada como Grisha mágicamente se da "cuenta" de que la quiere... y hay escenas que no me gustaron demasiado. Es un personaje que me parece un pelín insufrible la verdad.
"Te dije que tú eras mi respuesta. Y lo eres."
En cuanto a El Oscuro, es uno de mis personajes favoritos y mi nuevo Crush literario... que sí, que será el villano y todo lo que quieras pero tiene sus ideas claras y lucha por ello sea como sea. Tiene una personalidad un tanto manipuladora pero también está un poco perturbado y, aunque su medio para lograr el fin de la guerra no es el más adecuado que digamos sus intenciones no son del todo malas. En fin, que me han encantado por completo y tiene unas escenas con Alina de lo más tiernas (y en fin, sabiendo que en la serie el actor que lo interpreta es Ben Barnes del que soy súper, ultra mega, requete fan desde que era niña pues otro punto a favor para que El Oscuro me guste sí o sí). Los villanos suelen ser geniales en casi todas las novelas y películas la verdad jajaja (bueno, no todos... algunos no hay quién los aguante). 
"- El problema de querer es que nos hace débiles."
Es una novela que me ha mantenido en tensión en casi todos los capítulos queriendo saber y conocer más sobre la historia que nos narra la autora dejándonos un final bastante abierto y que te hace querer empezar la segunda parte acto seguido. ¡Qué ganas de saber que más va a pasar!

PD: Y por supuesto estoy deseando que llegue el viernes para que estrenen la serie... aunque la tendré que ver el sábado ya que al ser el día del libro en mi ciudad hay un evento muy cuqui y estaré ocupada todo el día jajaja pero el sábado tocará maratón de Sombra y Hueso SÍ o SÍ jaja. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer