Reseña: Rent a boyfriend - Gloria Chao

SINOPSIS

Chloe Wang está nerviosa porque va a llevar a su novio a conocer a sus padres, y la verdad es que ella tampoco lo conoce todavía. Lo ha contratado en El Novio Perfecto, una agencia especializada en proporcionar novios falsos preparados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.

La pasión de Drew Chan es el arte, pero, cuando sus padres lo echaron de casa por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, empezó a trabajar en El Novio Perfecto para mantenerse a flote. Por suerte, tienen un talento natural para aprender los protocolos de actuación, como «los padres de tipo C prefieren los gestos tranquilos, amables y sin muestras de afecto en público».

Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es simple: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación y que así dejen de presionarla para que acepte la propuesta de matrimonio de Hongbo, el joven soltero más rico, y el más asqueroso, de su cerrada comunidad asiáticoestadounidense.

Sin embargo, cuando Chloe comienza a enamorarse del verdadero Drew, quien, a diferencia de su personaje, no es ni de lejos «el novio perfecto», su vida minuciosamente planeada empieza a desmoronarse. ¿Será capaz de averiguar lo que quiere antes de perderlo todo?

Ficha técnica:
Autor: Gloria Chao
Editorial: Munyx
Nº páginas: 471
Año: 2021
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-123247-2-3

Una novela de amor muy diferente y divertida que te hará disfrutar como nunca de la lectura a través de la historia románticamente peculiar de sus protagonistas Chloe y Drew. ¿Qué podría salir mal alquilando un novio para Acción de Gracias? Unos padres de lo más metomentodo y criticones, un pretendiente de lo más tóxico y negativo, un joven independiente y harta de las decisiones de sus padres, un joven amante del arte que se gana la vida trabajando en El Novio Perfecto ayudando a chicas en apuros... El amor se encuentra en cualquier lugar...
"- Me dan esperanza. Me recuerdan que hay belleza y grandeza en el mundo, incluso en la oscuridad, y que no debo dejar de buscarlas."
Aunque al principio me pareció que la historia comenzaba de manera demasiado brusca luego me fui dando cuenta, conforme avanzaba, que esa era la manera perfecta de comenzar ya que así, durante el transcurso de la comida de Acción de Gracias vamos descubriendo a la protagonista y la razón de haber terminado en esa situación. Es verdaderamente chocante el comportamiento de los padres de Chloe queriendo controlar absolutamente todo y planificando su vida sin tan siquiera contar con ella. Incluso sin dejarle hablar ni expresar su opinión de ninguna de las maneras con lo típico de "somos tus padres y sabemos que es lo mejor para ti" cuando lo que quieren es casarla con un chaval de lo más estúpido y tóxico (y cuando se sabe la razón de tantas prisas por casarlos es repugnante que unos padres le hagan eso a su hija). 

Las escenas de Chloe y Drew cuando están fuera de su papel son súper adorables y tiernas y tienen una química tremenda. ¡Son tan cuquis! Y cuando vamos conociendo poco a poco más a los dos nos damos cuenta de cuánto se parecen y cómo se van enamorando... ¡La pareja perfecta!
"¡Expecto Perspectivo! Pero la vida no era, para bien o para mal, un libro de Harry Potter. Para bien, porque estoy bastante segura de que sería muggle. O squib."
Chloe es una joven inteligente y valiente que ha decidido mudarse a Chicago para poder estudiar la carrera de Económicas, algo que a sus padres no les parece correcto ya que querían que estudiara medicina (ya que ellos son dentistas) y así poder alejarse de sus controladores padres. Cuando se entera que quieren casarla con un amigo de la infancia de la familia, un chico despreciable y un poquito repulsivo, intenta por todos los medios impedirlo pero sus padres pasan de ella... hasta que decide contratar a un novio falso. Y bueno... todo se vuelve un poco locura pero la historia de amor es preciosa.

Drew decidió dedicarse al arte, lo que hizo que su familia lo repudiara y tuviera que ganarse la vida por su cuenta... es por eso que acabó trabajando para El Novio Perfecto y así ganar algo de dinero y ayudar a jóvenes a librarse de situaciones complicadas con sus familias. Cuando conoce a Chloe todo se vuelve más complicado de lo que pensaba porque se da cuenta de que ella no es un trabajo más... y poco a poco va surgiendo un gran sentimiento que le hará abrirse por completo a ella y al amor. 
"Drew me hacía soñar."
Una novela que se lee muy rápido y te mantiene enganchada de principio a fin. En mi caso la leí con una lectura conjunta y hay días que costaba parar de leer y me adelantaba a la lectura del día siguiente jeje. Por supuesto, es una experiencia genial ya que puedes ir comentando impresiones y opiniones con otras lectoras del mundo cada día. Así que... si os gustan las novelas de romance... ¿a qué estáis esperando para conocer la preciosa historia de amor de Chloe y Drew? ¡Os encantará!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer