Reseña: La princesa prometida - William Goldman

Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya.

¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.

Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.

La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Autor: William Goldman
Editorial: Ático de los libros
Nº páginas: 392
Año: 2018
Precio: 19'90€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-16222-63-6

Es una historia que estaba deseando leer ya que he visto la película en numerosas ocasiones (es una de mis favoritas) y aprovechando una Lectura Conjunta me animé a participar y leerla de una vez. Me ha sorprendido lo parecida que es a la película ya que normalmente cambian muchas cosas. En este caso las escenas principales son prácticamente iguales en ambos formatos pero en el libro además, conocemos un poquito más a los personajes ya que nos cuentan más sobre el pasado de personajes como Iñigo y Fezzik (algo que se agradece ya que en la peli se centran casi exclusivamente en Buttercup y Westley).
"- Las excusas son el refugio de los cobardes."
Me ha gustado mucho que los capítulos están narrados desde el punto de vista de todos los personajes y eso nos hace conocerlos más personalmente. Aunque si que he de decir que Buttercup me ha parecido bastante repelente en algunas partes del libro y a Westley un poco buenazo (debido a su amor por ella). Sinceramente prefiero la personalidad que les pusieron en la peli, en el libro ella es muy insoportable la mayoría del tiempo.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir."
En general es una novela que me ha gustado y que he disfrutado bastante pero me quedo sin duda alguna con la peli. Además, la parte extra "El bebé de Buttercup" es bastante irrelevante y hubiera preferido no leerlo porque para mí el final va a ser ahora y siempre el de la peli.
"- Todo el mundo no hace más que comentar lo hermosa que soy. También tengo una mente, Westley. Habla de sus cualidades."
Por último, agradezco al autor haber quitado las partes más prescindibles de la narración original aunque me sobraban los constantes comentarios entre textos ya que cortaban un poco el hilo narrativo (eso sí, logra que te rías muchísimo con sus explicaciones).