Reseña: El Club de los Miércoles salta a la fama - África Vázquez Beltrán

Tras un verano inolvidable, los chicos del club de los miércoles han tomado una decisión: crear un canal en YouTube para compartir su arte con el resto del mundo. Lo que no esperan es que su primer vídeo se haga viral y los catapulte al estrellato. Junto con los dos nuevos integrantes del club, Souhaib y MJ, Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván descubrirán que la fama es adictiva, pero también tiene un lado oscuro.

¿Conseguirán los miembros del club de los miércoles seguir siendo fieles a sí mismos?

Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Munyx
Nº páginas: 332
Precio: 16'90€
ISBN: 978-84-121953-8-5

Una segunda parte todavía más asombrosa que la primera con unos guiños a tantos elementos y situaciones del día a día que me han hecho introducirme de lleno en la novela dando visibilidad a muchas cosas, algo muy necesario. La homofobia y el racismo que vemos por parte de varios personajes es desgarrador pero la unión del equipo y como se ayudan, apoyan y defienden es fascinante y tan, pero tan bonito, es como si fueran una gran familia. ¡Qué emocionantes algunas partes!
"¿Por qué dicen que los jóvenes son difíciles cuando hay veces que son los adultos los que están llenos de prejuicios?"
Es un libro de esos que tienes que tener en la estantería sí o sí para releerlo continuamente porque se te queda muy grabado en el corazón. Tiene unas partes duras pero otras que te reblandecen por dentro por completo porque vemos la evolución de los personajes del primer libro y la integración al grupo de dos nuevas personas geniales. La autora nos narra nuevas complicaciones que pueden surgir en los institutos y en las vidas de los adolescentes con una delicadeza y un cariño tremendos para que los entendamos, los conozcamos y nos sintamos reflejados incluso en ellos en algunos momentos de la novela.
"- Casi todo el mundo le tiene miedo a lo que no conoce."
Y, aunque es una novela cortita que se lee rápido se disfruta muchísimo de principio a fin por lo realista que es. Además, para las personas jóvenes de la edad de los protagonistas este tipo de libros les puede ayudar muchísimo en esas edades tan complicadas. ¡África hace arte en sus libros! Sin duda, una lectura recomendadísima para todas las edades.