Reading log

¡Hola a todxs! ¿Cómo van esas lecturas? Hoy os vengo a hablar de la forma en la que llevo mi registro de lecturas. Llevaba mucho tiempo queriendo organizar las lecturas en un cuaderno grandote para poder añadir no solo el título y el/la autor/a como hacía antes (en un cuaderno tamaño mini, mini) así que busqué muchas ideas por internet pero no encontraba ninguna que me gustara del todo... ni ningún cuaderno que fuera el idóneo para ello. 

Al final, tanto buscar y buscar encontré los Reading Log, cuadernos diseñados exclusivamente para anotar las lecturas con gran cantidad de datos y me me enamoré. Me anoté y guardé varias ideas para poder hacerlo yo manualmente pero seguía sin encontrar un cuaderno que tuviera una portada chula y el interior con las hojas en blanco (prácticamente todos los cuadernos tienen rayas). 

Llegó navidad y seguía sin encontrar algo decente que me convenciera del todo y ya iba quedando menos para que acabara el año (quería empezar en enero de 2020 a registrar de mejor manera las lecturas de forma anual. Antes, cómo era estudiante, las anotaba en el mini cuaderno separándolas en: primer trimestre, segundo trimestre, tercer trimestre y verano anotando solamente título y autor/a).

Cuando estaba ya desesperada y con ganas de no hacerlo encontré en Amazon una gran cantidad de Reading Log con unas portadas preciosas y con el interior ya separado con los apartados necesarios para llevar un correcto control de lecturas (y poder revisarlas cuando quisiera de forma más rápida y sencilla). Con ayuda de mi hermano, encontré una que unía mi pasión por el arte y la cultura y la literatura escogiendo un cuaderno con la imagen de La Gran Ola de Kanagawa. Cuando me llegó a casa no me defraudó para nada y quedé encantada y con ganas de estrenarla.


Su interior es muy práctico y ordenado ya que nada más abrir tenemos una lista para anotar hasta 100 lecturas poniendo título y temática. Justo después vienen 100 páginas para anotar un libro en cada una con distintos datos muy prácticos: formato del libro (tapa blanda, tapa dura, ebook, audiolibro), título, autor/a, editorial, número de páginas, fecha de publicación, género, reseña, frases del libro que nos hayan gustado y, en el lateral una columna donde anotar diversas cosas más (fecha de inicio y fin, comprado o prestado y dónde, que me ha hecho leerlo, que me ha inspirado, a quién se lo recomiendo, nota de la trama, nota personajes, facilidad de lectura, opinión general). 


Una vez pasas las 100 hojas hay una lista de los 100 libros más votados de la historia, una hoja para poner las notas que queramos y para terminar, la última hoja es para llevar un control de a quién le prestas (o te prestan) un libro y cuando y hasta cuando. AVISO que está todo en INGLÉS pero es fácil de entender.


Es un cuaderno de lo más práctico para personas como yo que leemos muchos libros y poder llevar un mejor control y ojear cuando nos apetezca las distintas lecturas del año con nuestras opiniones, frases destacadas y todo el resto de datos.

Normalmente todos los cuadernos que he ido viendo son de 100 lecturas máximo y, aunque yo no lea tanto al año (ya lo veremos a finales de año jeje) quiero usar solamente un Reading Log por año para poder tenerlo todo más ordenado y claro a la hora de ver lo leído.

Por terminar, si os interesa, a parte de haber muchos modelos para adultos, también hay algunos para las lecturas de los más peques (los podéis encontrar en Amazon poniendo Reading Log o Reading Journal a un precio muy asequible).

Comentarios

  1. La portada es preciosa, aunque muestra una gran ola, a mi me aporta mucha tranquilidad. El interior por lo que dices también me encanta, se ve todo muy organizado y cuando no sepas que libro leer, puedes echarle un vistazo a la lista de los 100 libros más votados para ver cuales has leído y cuales te pueden interesar. Espero superar mi bloqueo de lectora (y a veces de escritora aficionada) y me compro y relleno un cuaderno así. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu mensaje. La verdad es que es súper práctico y cómodo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer