El chico del ukelele- David Rees

Ficha técnica:
Título: El chico del Ukelele
Autor: David Rees
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 192
Año: 2019
Precio: 15'95
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17605-18-6
"Y desde entonces la canción que compusimos se convirtió en una de mis favoritas y los nervios se volvieron algo especial para mí. Ya no los evito ni me escondo de ellos, he empezado a darles el valor que de verdad merecen.
'Querido Yo, ven sin miedo a perder el tiempo.'"
Resumen

David Rees nos enseña su mundo interior en forma de pequeños relatos.

¿El amor por internet es peligroso?
¿Debería estudiar algo que no tiene salida?
¿Que piensan los demás de mí?
¿Realmente me gustan las chicas?
¿Que hago en una cueva perdido y sin salida?
¿Me van a pegar a la salida de clase?
¿Cómo salvo a mi hermana de una caída de 6 metros?
¿Mis amigos me odian?
¿El ukelele me ayudará a escribir mi primera canción?

"Y si ya sabes que no se ríe y lo haces de nuevo, desde mis ojos no hay otra palabra que no sea bullying. No tienen que pegarte una paliza para sentirte así, espero que nadie nunca te pida esa justificación, como siempre me lo han hecho a mí."
El chico del Ukelele es el libro más "REAL" que he leído hasta la fecha, sí, así, con mayúsculas y todo. Y ¿porqué? Pues porque no es una historia de amor, o de dolor, o de bullying, o de aventuras... es SU vida, la vida de David Rees con sus idas y venidas, sus cosas buenas y sus cosas malas. Sus caídas y la lección que aprendió en cada una de ellas. Un ejemplo de superación, de valentía y una demostración de que la timidez, los nervios y el miedo no siempre son malos y, poco a poco, se pueden ir perdiendo (o más bien, te acostumbras a ellos y aprendes a sacarles el lado positivo). 
"Ha traído un donut personalizado con un mensaje encima que pone "eres más grande de lo que te imaginas". En cuando lo veo rompo a llorar, me da la mano y se sienta en mi cama. Cojo aire y trago saliva. 
- Ese, tengo miedo."
Son historias suyas, pero también nuestras porque David, a través de las páginas de su novela nos adentra en todas sus vivencias. Nos hace emocionarnos con él, nos hace enamorarnos con él, nos hace vivir una gran aventura con él, nos hace llorar con él... porque sí, así es él, se abre por completo sin miedo, o tal vez con un poquito de miedo... pero al fin y al cabo, el miedo nos hace ser más fuertes.
"Odio sentir que podría no estar, que nadie me puede ver o que alguien prefiere que no esté.
Odio sentirme completamente transparente."
Me ha gustado muchísimo todo, absolutamente todo porque lo ha escrito con el corazón y el alma y lo ha plasmado a la perfección en su novela haciéndonos sentir tantas cosas. Y sí, las partes más "dolorosas" son las que más me han emocionado porque por desgracia, en el tema del bullying, muchas personas hemos tenido que sufrirlo y cuesta mucho "superar" las secuelas de esa época. Pero con personas como David, que les da visibilidad tengo la esperanza de que tal vez, las cosas mejoren y nadie más tenga que sufrir algo así porque a veces, las palabras duelen más que los golpes.

Por supuesto también hay grandes momentos como cuando conoció a la primera chica que se enamoró de él, una historia de lo más tierna y bonita. O la parte en la que David y su hermana casi mueren en una montaña... lo siento pero de antes ya no me gustaba mucho la montaña y ahora aún menos jajajaja eso sí, como dice él, de vez en cuando hay que hacer locuras (sin necesidad de estar al borde de la muerte eh jaja).

No quiero contar mucho más para no destriparos toda la historia pero lo que sí diré es que tenéis que leerlo. Os encantará como me ha encantado a mí. De vez en cuando necesitamos dejar de lado los libros de ficción y leer algo tan real como la vida misma. 

Gracias David Rees por ser tan valiente y talentoso para compartir con el mundo entero tu vida, tu historia, compartir con el mundo un pedacito de tí. Tu novela es increíblemente maravillosa, como tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer