Reseña: Mi vida con los muertos - Alfredo García
SINOPSIS
Una misteriosa dama, vestida de negro, aborda un taxi. Viaja en silencio y, al llegar, se baja para perderse tras las tapias del cementerio a la hora del crepúsculo.
Un niño mira los dibujos animados en un viejo televisor; se ríe, pero nunca se vuelve. A pocos metros de la estancia, sus padres viven tratando de olvidar la existencia del pequeño.
Felipe es un reputado curandero, los viernes por la tarde disfruta de su brandy, mientras el resto de la semana su insólita clientela espera por sus servicios. Todo bajo la atenta mirada de un Cristo negro al que salvó, una lejana mañana, de un derrumbe en un convento.
Humberto es valorado en su trabajo como paramédico; tiene una feliz relación con su novia y, durante su primer viaje juntos, su vida cambiará por completo tras intentar reanimar a un anciano repentinamente fallecido.
Los muertos, fantasmas o desencarnados no juegan, pero saben esperar. Y cuando llega el momento, más vale saber rezar.
Título: Mi vida con los muertos
Autor: Alfredo García
Editorial: Autopublicado
Nota: ⭐⭐⭐⭐
La verdad es que era un poco reacia a leer esta historia ya que no me gustan nada de nada las historias de miedo pero, para mi sorpresa, no da miedo alguno.
"Cuanto más tardes en aceptarlo, más difícil te será trascender."
Son historias de fantasmas pero narradas de tal manera que te adentras de lleno entre las páginas del libro sin pasarlo mal (si os gusta pasar miedo esta novela no es para vosotros jejejeje).
"Ya me había dicho mi viejita que tú podías «ver cosas» que iban a espantarme."
Son pequeños relatos que se leen bastante rápido y te dejan con ganas de seguir leyendo hasta que, casi sin darte cuenta, los has leído todos. La forma de escribir del autor es asombrosa y entiendes ese mundo tan curioso y peculiar de los muerteros.
Un libro perfecto para esta spooky season y para el reto literario de Halloween de @embajadoresdelibros
Comentarios
Publicar un comentario