Reseña: Aunque llueva fuego - Beatriz Esteban

SINOPSIS

Arielle tiene unos poderes que podrían acabar con todo el mundo o con ella misma.

Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:

No hables nunca de lo que te ocurre.

No olvides respirar.

No olvides lo que te hace sentir viva.

Y por encima de todo: evita enamorarte.

Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955.

Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

Título: Aunque llueva fuego
Autor: Beatriz Esteban
Editorial: La Galera
Nota: ⭐⭐⭐⭐⭐


¡Las ganas que tenía de leer más cositas de Beatriz! Y poder hacerlo en #LC gracias a @huecoliterario es siempre una alegría. ¡Qué gran grupo!
"Cada atardecer se convertía en mi recordatorio diario de que aún quedaba belleza en el mundo."
La verdad es que es una historia de las que se leen despacio para poder disfrutarlas pero que, cuando te quieres dar cuenta, ya has acabado. Una vez abres sus páginas te adentras de lleno y es un no parar de emociones y sentimientos.
"Aprende a respirar cuando el mundo parezca derrumbarse a tu alrededor."
Es una historia tan real, tan humana. Te remueve por dentro por completo y los personajes están tan bien construidos que es imposible no vivirlo todo con ellos. Vemos la vida de unos jóvenes y su forma de enfrentarse a la vida, con sus más y sus menos. Una prota con un don (¿O maldición?) Qué intenta controlar de todas las maneras posibles por miedo a hacer daño a las personas queridas. Relaciones de amistad preciosas y toques de romance que te calientan el corazón.
"Tapar la herida no me sirve de nada. No me cura. Estoy cansada de ponerme la máscara, Jem, de no permitirme estar mal. Tendré días mejores y peores, pero no estoy bien."
La manera de escribir de la autora es una maravilla y estoy deseando leer más novelas suyas. Si son tan desgarradoras, duras y extraordinarias cómo esta sé que me van a encantar y a vosotros también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso