Reseña: Mi inquieta escocesa - Moruena Estríngana

SINOPSIS:

Elsie siempre ha sido una joven inquieta que nunca se ha conformado con saber las cosas sin más. Le encanta investigar y anotarlo todo en sus cuadernos. Esto la ha metido en más de un problema, bueno, esto y su gran bocaza.

Ahora está lista para ser presentada en sociedad, pero entre sus planes no entra casarse y ser como el resto de mujeres, ella quiere ser mucho más y tiene muchos sueños que quiere cumplir a toda costa.

Aunque, seguirlos, la va a meter en más de un problema… muchos problemas. Y uno de ellos será Bennett, Conde de Bigforet. Alguien que parece saberlo todo de todos y con quien tendrá que lidiar si quiere conseguir sus fines.

El problema llega cuando una caricia acaba en un suspiro y una mirada en anhelo de perderse para siempre en sus ojos verdes. ¿Se ha enamorado Elsie?

Ficha técnica:
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones (Planeta)
Nº páginas: -
Año: 2022
Precio: 4'99€
Encuadernación: eBook
ISBN: 978-84-08-25600-7

📚Primero de todo, me da muchísima pena que estas maravillosas novelas no estén ya mismo en formato papel porque se lo merecen.
"- Es este sitio el que no encaja con usted."
📚Con la primera novela me enamoré de Elle y Grayson, con la segunda, me conquistaron Molly y Jared pero con la tercera, Elsie y Bennett se han quedado con mi corazón por completo. Las hermanas McAllen es, sin duda alguna, mis novelas favoritas de la autora.
"- La verdad siempre está expuesta para quién desea verla."
📚Estaba teniendo un gran bloqueo lector que me ha impedido leer este mes de abril y ha sido ponerme con «Mi inquieta escocesa» y sentir que ese bloqueo desaparecía de un plumazo y encontraba un nuevo refugio. Porque eso son las novelas de Moruena para mí, un refugio al que acudir siempre que lo necesite porque sé que, aunque devore las historias, es cómo volver a casa, ese momento de paz, tranquilidad y amor, muchísimo amor que tanto se necesita de vez en cuando.
"- Cuánto más fuerte parece una persona, más frágil es el corazón que protege."
📚Bennet es un personaje muy misterioso desde el primer libro y que por fin hayamos podido conocerlo más a fondo me ha parecido fascinante. Conocer sus luces y sombras viendo cómo fue su niñez para saber el porqué de su actitud actual me ha sorprendido y me ha dado mucha rabia y pena. Pero aún así, como es capaz de abrirse poco a poco a Elsie y enamorarse perdidamente me ha parecido precioso.
"- No renuncie a todo en la vida solo porque piense que no tiene opciones."
📚Elsie... Ya entró pisando fuerte en el final del segundo libro pero en esta, su propia novela, ha sabido llegar para quedarse en el corazón de todos los lectores. Una mujer adelantada a su época, empoderada, luchadora, que no se deja pisotear por los demás y que tiene las ideas bien claras. Su pasión por aprender me ha parecido un detalle extraordinario y como apunta todo en los cuadernos de lo más curioso e interesante. Ver cómo va perdiendo esos miedos, que tanto trataba de ocultar, al lado de Bennett es una maravilla.
"- Quiero vivir, aunque me aterre."
📚Son dos personajes que se complementan a la perfección y hacen un equipo perfecto junto con el resto de la familia. Ver cómo las tres McAllen han encontrado tres maridos que las entienden, las respetan y las dejan volar es digno de admiración para la época en la que transcurre la novela. Como los seis, junto con las hermanas de los maridos van cambiando la sociedad que los rodea desde las sombras es un detalle de la historia que, desde el primer libro, me encantó. Porque con un pequeño gesto pueden lograrse grandes cambios.
"- A veces quien va de valiente esconde un corazón acobardado."
📚Y, aunque haya llegado a su fin la trilogía, va a perdurar en mi corazón siempre porque Elle, Grayson, Molly, Jared, Elsie y Bennett se han quedado con un gran pedacito de él. Tres historias de las que se te quedan grabadas bien al fondo y que amas con locura de principio a fin. ¡Cuanto los voy a echar de menos a todos!
"- No puedo entregarte el mundo, pero puedo darte parte de todos tus sueños."
📚Gracias Moruena por crear novelas románticas tan diferentes, importantes y excepcionales. Porque en cada nueva historia te superas más y más que en la anterior. ¡Deseando ver con qué nuevo libro nos sorprende!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso