Sesión de cine: Maratón After
¡Hola hola a todxs!
Ayer por la tarde fui al cine a ver la maratón de After y así ver las dos películas seguidas. Estaba muy emocionada ya que la primera película no estuvo nada mal y tenía ganas de ver que habían hecho con la segunda parte...
Las películas son muy tiernas aunque con algún que otro punto de relación tóxica por parte de Hardin y Tessa. Las películas me gustan mucho y les dí una oportunidad al saber que las iban a hacer. me leí los dos primeros libros cuando solamente estaba a la venta el primero (el segundo lo leí a través de Wattpad, con eso lo digo todo jajaja).
Sinceramente, los libros no me gustaron mucho en algunos aspectos... principalmente en la relación de los protagonistas. ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad de lo más machista todavía y en el libro se refleja claramente una relación de lo más tóxica ya que Hardin no es la pareja ideal que digamos precisamente.
Cabe destacar que con mi edad o más mayor, nos leemos las novelas, las disfrutamos y entendemos el significado de estas sabiendo que no es lo más adecuado y comprendiendo la situación de la pareja evitando algo así en la vida real. ¿Lo malo? Que las personas más jóvenes que están "enamoradas" de los libros y las películas todavía no están formadas completamente y no son conscientes del mal comportamiento de Hardin y de lo tóxico que es con Tessa. A mí personalmente me entretienen las películas y las novelas se leen rápido ya que son muy sencillitas y siguen una base común a muchas otras novelas pero siempre siendo consciente de la historia y del comportamiento agresivo y peligroso de Hardin.
Por supuesto, las novelas de Anna Todd y las películas pueden ser un elemento educativo muy valioso para familiares y maestros. Si se trabaja de forma adecuada y se habla y explica de una correcta manera a lxs más jóvenes se les puede enseñar a través de ambos elementos lo que es una relación tóxica, una relación que hay que mantener fuera y que no se debe tener (ni permitir). Si un adulto ve las películas y lee los libros puede explicarle a sus hijxs (o alumnxs) de una forma diferente y entretenida la relación entre una pareja para que comprendan que no quieren ni necesitan a un "Hardin" en su vida. Pueden tener una relación preciosa con una pareja adecuada que lxs cuide y quiera sin broncas, gritos, peleas, mentiras, engaños, etc. como ocurre con los protagonistas de After.
Lo dicho, Hero Fiennes-Tiffin, el actor que lo interpreta es un chico divertido, simpático, etc. que no tiene nada que ver con Hardin, un chico agresivo, mandón, mentiroso, etc. que no sabe tener (ni quiere en muchos casos) una correcta relación tratando a Tessa como merece. No confundamos las cosas, entendamos la realidad de la historia, la realidad de los personajes. Muchas podemos/podéis pareceros a Tessa sí, pero NUNCA busquéis a alguien como Hardin.
"NO SÉ DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS ALMAS, PERO LA MÍA Y LA SUYA SON UNA SOLA"
En fin, disfrutad de las películas porque son una maravilla, disfrutad de los libros entendiendo el significado de la historia porque son entretenidos. Sumergiros en la historia, reír, llorar, gritar... lo que sea. Las historias son para leerlas, vivirlas y alejarnos de la realidad durante unos instantes eternos.
¡Nunca dejéis de leer!
Comentarios
Publicar un comentario