¿Tú? - Christian Martins

Ficha técnica:

Título: ¿Tú?
Autor: Christian Martins
Editorial: Independently published
Año: 2019
ISBN: 978-1711733241

Buscando recomendaciones y libros que leer encontré "Tú" de Christian Martins y me animé a leerlo. Aunque al principio no esperaba gran cosa de él me enganché enseguida. Lo comencé a leer nada más terminar de cenar y hasta que no lo terminé no me fuí a dormir. 

Es un libro muy sencillo y rápido de leer que entretiene bastante. No es la típica historia de chico malo se junta con chica buena y se enamoran sino que son unos personajes completamente diferentes con sus vidas ya resueltas que por razones de la vida acaban encontrándose en el mejor momento. 

Me ha gustado mucho la historia y el hecho de que sea diferente a lo que suele leerse en este tipo de novelas. El hecho de que la prota tenga una vida estable con su trabajo de ensueño, una casa preciosa (aunque le encantaría comprarse una nueva), un novio de toda la vida... y, de repente, todo se desmorona pero nos muestran a una mujer fuerte que decide marcharse con su familia, su gran apoyo.

En el viaje se encuentra con un joven desconocido y encantador que le ayuda a olvidar a su ex. En un principio este joven maestro en una guardería y ella solo se dedican a "divertirse" juntos durante las vacaciones de Navidad y la celebración de la boda de la hermana de ella pero poco a poco, se olvida de sus problemas y se van enamorando sin darse cuenta.

¿Volverá a su vida anterior con su pareja y su casa de toda la vida o en lugar de eso escogerá arriesgarse por un nuevo e intenso amor? Como se diría "un clavo saca a otro clavo" y en este caso la verdad es que básicamente trata sobre eso toda la novela.

Ambos personajes protagonistas me han gustado mucho ya que nos muestran a dos personas adultas con buenos trabajos y con la cabeza en su sitio. Además, ambos son fuertes, valientes y no tienen miedo de hablar sobre sus sentimientos o sobre sus pasados. Cabe decir que Abey me ha encantado y la forma de representarla que ha tenido el autor me gusta mucho más ya que me parece alguien más "real", más "humana" (fuera del estereotipo de chica buena se enamora de chico malo y ambos cambian). Para más puntos a favor me he sentido muy unida al "chico del aeropuerto" ya que como yo, es educador infantil (trabaja con los más peques, uno de los trabajos más gratificantes del mundo). 

//SPOILER//
- No, ha ido como tenía que ir - respondo, haciéndole sitio en mi cama -. Le he pedido que se marche cuanto antes.
- ¿Por qué? - inquiere con curiosidad -. Creí que estabas deseando recuperarle...
- Yo también lo pensaba, pero resulta que no.
...
- ¿Y por qué no?
...
- Resulta que el juego se me ha ido de las manos.
//FIN SPOILER//

¿Conocéis el libro? Yo lo descubrí por casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho. Lo recomiendo para todas aquellas personas amantes de la literatura romántica a los que estoy segura que también os gustará. 

Me encantaría leer vuestros comentarios, opiniones, recomendaciones, etc. Ya sea sobre esta novela en concreto o sobre cualquiera del autor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer