En sueños fue - Úna Fingal

Ficha técnica:
Título: En sueños fue
Autor: Úna Fingal
Editorial: Universo de letras
Año: 2019
ISBN: 978-8418036170
"- Disfrute el momento, nada es para siempre, pero siempre podemos tener lo que vivimos ahora. La eternidad se compone de momentos. Por eso no vale la pena perder el tiempo que no sea el presente, el único que vivimos de verdad. Cualquier otro no existe."
Nuevamente descubrí esta novela ojeando la aplicación de Nubico en el apartado de novedades para ver qué libros habían subido. Me llamó mucho la atención la preciosa portada como de un bosque o unos setos altos (conforme vas leyendo el libro explican claramente qué es) y una joven como huyendo o corriendo con un largo cabello pelirrojo y un hermoso vestido como de tul naranja. Y el título... "En sueños fue" me daba unas ganas de leerlo para saber qué podría significar todo el conjunto de la portada tan enigmática y hermosa a la vez. Por supuesto, leo la sinopsis antes de adentrarme entre las páginas de un libro y me acabó de convencer para que la leyera sin duda alguna. 

Me la acabé de leer en tan solo tres días leyendo sin parar por las noches antes de dormir (siempre suelo leer algo por las noches, me ayuda a relajarme y dormir mejor) y en los trayectos en bus de un lado a otro (así se pasan volando entre las páginas de un buen libro). Era una historia tan atrayente y cautivadora desde la primera línea. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que se parece en cierta medida a la historia de El Fantasma de la Ópera ya que va sobre un pobre hombre desfigurado a causa de la guerra que se esconde en su chateu de las afueras sin salir. Además, no deja que nadie entre y que nadie lo vea salvo unas pocas personas en concreto que lo conocen desde que era niño. La causa por supuesto del encierro en la casa y en sí mismo se deben a desgracias que le ocurren en su vida que, si queréis conocer tendréis que adentraros en la novela (nada de spoilers). En fin, la parte que más se parece al Fantasma de la Ópera (a parte de todo lo anterior) es que la joven aparece un día en la puerta de la casa herida, agotada, sin recuerdo alguno de su vida y con una apariencia de lo más extraña para la época. Nada más entrar pierde el conocimiento y no le queda más remedio al señor de la casa que acogerla hasta que se recupere. El tiempo va pasando y él la observa desde su torre y a través del espejo aunque ella no es consciente de ello. Poco a poco ambos se van enamorando aunque ella, en ningún momento lo ha visto o hablado con él salvo a través de las pequeñas cartas que se van dejando. Poco a poco Bluebell (es el nombre que Paul le pone a la joven misteriosa ya que es la flor que llevaba en el pelo cuando apareció en el portal de su hogar) va sintiéndose más agusto, feliz y enamorada del señor de la casa llegando a tener algún que otro encuentro juntos (siempre con los ojos de la joven cerrados para no ver el rostro deforme por petición de Paul). 
"Te amaré más allá del tiempo."
No voy a contar nada más del libro ya que he desvelado lo suficiente sin llegar a lo más importante de todo llegando a un final de lo más romántico y emotivo donde ni las barreras del tiempo pueden separar el amor de Bluebell y Paul. 

Es una novela que no esperara que me gustara tanto pero que ha conseguido que se convierta en una de mis favoritas en cuanto a novela romántica se refiere. Ha sido una sorpresa muy grata y desde luego la recomiendo sin dudar. Se lee rápido y hay escenas y frases de esas que te llegan al corazón y te atrapan el alma por parte de ambos protagonistas. La relación de ambos empieza siendo complicada por los sentimientos de cada uno pero que poco a poco entre los dos van curándose sus heridas e iluminando sus vidas el uno al otro. Y hasta en el momento en que por circunstancias de la vida han de separarse nunca se olvidan y luchan, cada uno desde su "mundo" para poder volver a encontrarse "en esta vida o en la otra".

Si no la habéis leído todavía os animo a que lo hagáis porque no os va a decepcionar para nada. 

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades por esta reseña maravillosa! Se nota que la historia de Paul y Bluebell te ha llegado al corazón, y eso, es lo único que me mueve como escritora. Me has emocionado mucho.
    (Confesión: Diste en el clavo con El Fantasma de la ópera. Soy muy fan del musical, y la canción —sobre todo la versión de Nigthwish—, me acompañó durante la creación).
    Eres una gran lectora, gracias de todo corazón. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por compartir con el mundo tus palabras y tus historias. Espero poder seguir leyendo más novelas tuyas.❤️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer