¡Felíz cumpleaños!

¡HOLA HOLA A TODOS Y TODAS! 

Hoy es un día especial... ¡Es el Día mundial de los amantes de los libros! Y además... ¡Es mi cumpleaños! ¿Casualidad? ¡No creo! Jajjajaja no podría haber nacido en un día mejor. Y por supuesto... ¡Me han regalado un súper libro! ¡Balada de pájaros cantores y serpientes ya es mío! ¡Que ganas de devorar página tras página! 

Y como es un día especial... voy a recomendaros mis libros favoritos. 

El primero de todos es El Juramento Carmesí de África Ruh.

Japón, siglo XVII. Tras las guerras civiles que han desangrado el país, la ciudad de Osaka se ha convertido en el escenario de la lucha entre los samurai, nobles guerreros fieles al gobernador, y los ninjas, sanguinarios asesinos que viven ocultos. Akane es la única hija de Duarte Gomes, mercader al servicio de la Corona de Portugal. De sangre europea y criada en Japón, todo apunta a que su destino es casarse con el pájaro azul, un famoso samurái; pero, cuando su camino se cruza con el de un misterioso Ninja, su destino cambia radicalmente. Bajo la falsa identidad de un joven llamado Ren, akane terminará infiltrada en el clan de ninjas más poderoso de Osaka, donde un solo paso en falso podría suponer la muerte.

El segundo es El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer.

«Hay que acostumbrarse a todo en la vida incluso a la eternidad». Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín.

El tercero es Ragvala de Nira Strauss.

Cuando el príncipe K leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, Unidos unos lazos del destino, y se niega a de volver la con su familia.<Br>cora luchar con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevaron hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.

El cuarto es el cómic de Coraline de Neil Gaiman. 

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar?
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

El quinto es La Llave de Blake de Sandra Andrés Belenguer. 

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en qué estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.

El sexto libro es Las Crónicas de Narnia. El León, la bruja y el armario de C. S. Lewis. 

Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños ―junto con el león Aslan―serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Y podría poner tantos y tantos más... por eso he escogido los que más me han gustado y más significan para mí. ¡Seguro que los conocéis prácticamente todos! ¿Cuales son vuestras novelas favoritas? ¡Os leo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer