Zen - Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Ficha técnica:
Título: Zen
Autor: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Editorial: Dnx
Nº páginas: 352
Año: 2020
Precio: 17'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-949-8069-5
"Cuanto más decrépito es un lugar, más romántico resulta."
Tenía muchas ganas de leer la nueva novela de Raquel de la Morena junto a Pedro Estrada desde que la anunciaron en redes sociales. Lo compré nada más se publicó pero tenía unos cuantos pendientes antes y no lo había podido leer hasta ahora (hay que aprovechar las largas horas y días que nos toca estar encerrados en casa sin salir). Y lo primero que digo... ¡¡CÓMO HE PODIDO TARDAR TANTO EN LEER ESTA MARAVILLA DE LIBROOO!! Lo he devorado en dos días nada más porque no podía dejar de leer de lo que engancha. 

Una de las cosas que más me fascinan de los libros es la descripción que los autores hacen sobre absolutamente todo. Tan detallado... todo tan pensado y explicado para que los lectores al adentrarnos entre las páginas de su novela no solo leamos un libro más... sino que formemos parte de la historia viendo todo lo que pasa como si estuviéramos allí. Ya no nos encontramos en nuestra habitación con un libro entre las manos... estamos junto a Yin, Wei, Miao, Indira, Xun, Bo, Cheng, Guo, Gang, He y Jia en el templo nepalí de Kapilavastu entrenando con el maestro Zhou para prepararnos para la prueba de las tres espadas... o junto con "Zen", Katia, Dafne, Daniela, Chloe en una divertida y extraña fiesta en la piscina... o bajo la sombra de un árbol junto a Yin, la protagonista de la novela, y el enigmático y misterioso Alain. 

Viajamos de un lugar a otro por distintos escenarios como si fuéramos una alumna más del liceo Montfort de Rambouillet para ayudar a Yin a descubrir los secretos que se esconden entre las paredes del instituto antes de que sea demasiado tarde. 

Ambos autores, Raquel de la Morena y Pedro Estrada, obran magia en sus novelas (ya sea individualmente con sus otras novelas o en pareja) logrando atrapar a los lectores entre las redes de sus letras... entre las cuerdas de sus frases... Y como canto de sirena, nos mantienen hechizados entre sus páginas... y aunque termines la novela el hechizo perdura... y se queda una gran parte de él abrazado a nuestro corazón sabiendo que esta novela, que Zen, permanecerá allí por mucho tiempo que pase.

Gracias por compartir vuestra magia, vuestro hechizo, con todos y cada uno de nosotros. Y ojalá, que ese canto de sirena llegue a muchos más corazones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer