Ragvala - Nira Strauss

Ficha técnica:
Título: Ragvala
Autor: Nira Strauss
Editorial: Onyx
Nº páginas: 530
Año: 2020
Precio: 18'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-12137347
"- Tú brillas - me dice con un tono apenas perceptible -. Es como si debajo de tu piel estuviera la luz del sol."
Descubrí esta novela a través de la editorial y me quedé sorprendida con la hermosa portada que habían hecho. Me puse a buscar información sobre el libro y, en cuanto supe de qué iba y, que además transcurre en la Atlántida no dude en comprarlo en preventa (además regalaban una tablita de madera súper bonita y una ilustración impresionante de los personajes).

La espera para tenerlo entre mis manos se hizo un poco larga y, aunque estaba convencida de que tardaría bastante más de lo esperado por las causas actuales que estamos viviendo llegó el miércoles pasado. ¡Menuda sorpresa me llevé! ¡Y qué alegría!

Lo saqué del paquete con mucho cuidado y cariño y, en persona, cabe decir que el libro es aún más impactante que en imágenes. ¡Tanto detalle! ¡Tanto cariño!

La hermosa portada que Onyx ha escogido es fabulosa y nos ayuda a adentrarnos en el mágico y misterioso mundo de la Atlántida... ¡Y los colores de los capítulos me pareció un detalle precioso! (Cuando está desde el punto de vista de K Leb es azul la parte de arriba del inicio del capítulo y, cuando es desde el punto de vista de Cora es de color amarillo anaranjado).

Una de las cosas que también me ha sorprendido y gustado mucho (sonará extraño lo sé) es el tacto de las hojas... Es más suave y delicado que el resto de libros que tengo y tiene un olor particular que me enamora por completo. Es como sumergirse en la historia a través de la narración de Nira pero con ayuda también de la editorial a través de los colores, las imágenes, el tacto, el olor... Vivir la historia en todos los sentidos.

Conforme nos adentramos entre las páginas de la novela vamos descubriendo la Atlántida con todo lujo de detalles gracias a la autora. Ya no es sólo una ciudad sumergida y olvidada... Es real a través de sus páginas, a través de sus palabras y nosotrxs, todxs los que nos atrevemos a atravesar el portal, viajamos cogidos de su mano descubriendo y acompañando a los protagonistas de su novela.

Además, una de las cosas que también me ha gustado mucho es la forma de ser de los protagonistas. Dos personas fuertes, valientes y muy, muy cabezotas que lucharán por lo que quieren y lo que creen que es correcto sin dudarlo.

Nos muestran un joven decidido, inteligente, valiente y testarudo que poco a poco va dándose cuenta que no todo es lo que le han ido contando a lo largo de su vida y que nada es tan fácil. Y, que por muchos miedos e inseguridades que tengan es una gran persona con un gran corazón.

En cuanto a ella, lucha con todas sus fuerzas para conseguir salir de Atlántida y volver a casa con su familia... Pero cuando descubre la verdad no duda en luchar por proteger aquello que poco a poco, ha ido amando y queriendo. Es una mujer fuerte, luchadora, que no se deja amedrentar ni pisotear y que iría al fin del mundo por las personas que quiere.

Definitivamente me ha parecido una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Me ha gustado de principio a fin y me ha enganchado desde la primera línea.

Tenía muchísimas ganas de leerla y no me ha defraudado para nada, al contrario, me ha gustado muchísimo más de lo que pensaba. Nira me ha sorprendido por completo y tengo muchas ganas de conocer sus próximos proyectos.

¡No dudéis en visitar la web de Onyx para adquirir la novela si os ha gustado la reseña! ¡No os defraudará! Y además... Gracias a la editorial podéis leerla en formato ebook a un precio rebajado para ayudarnos a llevar mejor estos días de cuarentena.

¡Mucho ánimo a todxs y nunca dejéis de leer!

PD: Os dejo el link donde podéis adquirir el libro:
Papel: https://onyxeditorial.com/producto/ragvala-nira-strauss/
Ebook: https://onyxeditorial.com/producto/ragvala-nira-strauss-digital/ (además el ebook está en oferta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer